Herrera Ahuad inauguró una planta de biodiesel en Puerto Rico

El mandatario provincial además recorrió las obras de remodelación de la plaza 9 de Julio.

Herrera Ahuad recorrió la planta ubicada en Puerto Rico.
Herrera Ahuad recorrió la planta ubicada en Puerto Rico.

En el marco de una visita a la ciudad de Puerto Rico, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el intendente local Carlos Koth y el Director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger, inauguró dos obras muy importantes para la localidad.

La primera es una planta de biodiesel que transformará a Puerto Rico en el primer municipio misionero en apostar a la elaboración y utilización de combustible sustentable. La otra es la plaza que fue pensada y rediseñada como un espacio recreativo integral para la familia.

Al inaugurar la planta que está preparada para producir cuatro mil litros de biodiesel por día, destacó que con esta obra "el intendente demuestra que es compatible crecer y desarrollarse en un ambiente amigable con la naturaleza y con el progreso". Subrayó que estos proyectos son factibles y "se pueden concretar con orden, con trabajo, dedicación, cuidando los recursos, esa línea que uno viene pensando y viene hablando hace varios años y que hoy se puede poner en práctica".

Con la nueva planta y mediante una inversión de casi nueve millones de pesos, Puerto Rico prevé ahorrar en combustible y destinar esos fondos a otras inversiones que sigan mejorando la calidad de vida de la gente.