Construirán una Casa del Mate en el ingreso a San Pedro

El lugar que le dará otro paisaje al ingreso al municipio y tendrá decks para que las familias cuenten con un espacio donde tomar mate.

Construirán una Casa del Mate en el ingreso a San Pedro
Construirán una Casa del Mate en el ingreso a San Pedro

La municipalidad de San Pedro construirá una "Casa del Mate" en el ingreso a la localidad a fin de poner en valor a la producción, ya que se trata de la principal actividad económica de la localidad. El municipio ha llegado a producir alrededor de 100 millones de kilos de hoja verde anualmente.

El espacio se encontrará al lado de la oficina de turismo y será construido con fondos municipales. Contará con dos plantas, una con un espacio para los artesanos y otra para el sector yerbatero. Además, tendrá decks para que las familias cuenten con un espacio donde tomar mate, lugar que le dará otro paisaje al ingreso al municipio.

La inauguración del lugar y puesta en funcionamiento, está prevista para enero próximo, pensando en la reactivación del turismo interno y con ello la posibilidad de explotar la actividad turística en la localidad.

En la mañana de hoy, el intendente Miguel Dos Santos, junto a la empresa constructora y el área contable, recorrieron el lugar a fin de planificar la obra, que será edificada en un 80% con madera, porque el departamento se reconoce como maderero.