En el marco del aniversario de la localidad de Eldorado, alumnos de la Epet N°6 presentaron un muñeco robotizado que representa a un colono.

El robot será puesto y presentado en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, para la vista a la comunidad. El “muñeco robot” estará adaptado para realizar un movimiento en su brazo derecho simulando un ‘macheteo’.

Este proyecto, que surgió luego de una iniciativa presentada por profesores del área de prácticas, inició hace unos meses con las actividades de los estudiantes, que desarrollaron toda la parte mecánica, eléctrica y de soldadura.

Gastón, uno de los alumnos que participó en la confección del robot, dijo que “es algo muy lindo porque podemos demostrar todo lo que venimos aprendiendo”

Explicó además que la idea “es representar un agricultor, aquellos colonos que iniciaron todo en la ciudad de Eldorado”; el robot contará con un machete que representa las labores ‘agrícolas’.

Juan Pablo, otro alumno que también participa del proyecto, expresó que fue “un gran desafío para todos, teníamos muchas ideas en el aire y fue algo que concluimos entre todos nuestros compañeros”.

Alumnos de la Epet N° 6 de Eldorado presentaron un “robot colono agricultor”

También agregó que en la mano izquierda del muñeco tendrá un hacha, además del machete. Asimismo, indicó que la idea principal era lograr el movimiento del brazo con un motor de lavarropas, mientras que la parte del trabajo que presentó mayor dificultad fue “el sistema de transmisión, para que el movimiento tenga la velocidad adecuada”.

Fuente: Norte Misionero