Avanzan en la ejecución de obras viales en Puerto Rico

Avanzan en la ejecución de obras viales en Puerto Rico.
Avanzan en la ejecución de obras viales en Puerto Rico. Foto: MOL

Las mismas se encuentran siendo llevadas adelante por personal de la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad local.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de trabajos en calzada principal y calles colectoras de la Ruta Nacional N°12 en la zona urbana de Puerto Rico. Las tareas significarán una vinculación más segura con la trama urbana de la ciudad beneficiando así al tránsito local y al de paso por la vía nacional.

En el lugar se terminaron los trabajos en la colectora derecha, que quedó habilitada al uso. Allí se ejecutó asfalto sobre empedrado y se construyó una rama de egreso desde calzada principal hacia la colectora nueva donde ya se había desarrollado una obra de saneamiento. Junto con la puesta a disposición de la obra en Puerto Rico, se estableció que la circulación sea de mano única en sentido sur-norte en dicha colectora.

Tal vez te interese leer: "Ejecutan tareas para finalizar la obra sobre la rotonda de Eldorado"

En tanto, en la colectora izquierda se iniciaron los trabajos entre la intersección con la calles Pio XII hasta la rotonda de la RN 12, en la intersección con la avenida 9 de Julio. En ese tramo, se trabajó en el fresado del asfalto existente y se empezó a reasfaltar. Tales trabajos se ejecutan tanto en la colectora izquierda como en el carril descendente de la calzada principal, en un total de 700 metros.

Por otra parte, se demolió la rama de salida desde avenida San Martín hacia calzada principal de la RN 12 y en el lugar se están construyendo canteros y readecuando la conexión entre ambas vías.

Avanzan en la ejecución de obras viales en Puerto Rico.
Avanzan en la ejecución de obras viales en Puerto Rico. Foto: MOL

La ejecución de la obra de adecuación de acceso y colectoras se desarrolla en el tramo que va desde el kilómetro 1.472,39 hasta el kilómetro 1.473,14 de la mencionada ruta a la altura de la localidad de Puerto Rico. Se cuenta para la misma con financiamiento a través de un convenio con Vialidad Nacional.

Según el proyecto, elaborado por el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, las obras fueron diseñadas para garantizar una integración más segura entre la ruta y la zona urbana. Es una de las cinco obras que se ejecutarán para vincular en forma más segura a la trama urbana de localidades misioneras con la Ruta Nacional N°12.

Temas Relacionados