Bernardo de Irigoyen: detienen a un individuo por el violento asalto a un comercio

El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, en un supermercado ubicado sobre la Ruta Nacional N°14, donde se alzaron con más de $300.000. El detenido es un individuo brasileño de 23 años con varios cargos por múltiples delitos en aquel país. Continúa la búsqueda de su cómplice.

Bernardo de Irigoyen: detienen a un individuo por el violento asalto a un comercio.
Bernardo de Irigoyen: detienen a un individuo por el violento asalto a un comercio. Foto: Polmis

En horas de la noche de la jornada de ayer, tras varios allanamientos, detuvieron a un individuo brasileño que está identificado como uno de los autores de un ilícito cometido a mano armada el pasado jueves por la noche, en un supermercado ubicado sobre la Ruta Nacional N°14, en Bernardo de Irigoyen. Su cómplice continúa siendo buscado.

Efectivos de la UR-XII secuestraron prendas de vestir que este habría utilizado al momento del asalto y en otro robo, además de una motocross robada en Brasil que estaba adulterada, que se presume utilizaron para movilizarse la noche del atraco. Así también una patente, una ganzúa casera y tres celulares que están siendo peritados por Cibercrimen con el fin de aportar más información útil en la causa.

El individuo fue identificado como Bruno Emanuel D. de 23 años y de nacionalidad brasileña, quien posee antecedentes en su país por homicidio, tráfico de drogas y delitos contra la propiedad.

El pasado 26 de enero, dos delincuentes armados habían ingresado a un supermercado de la localidad, de donde se habrían llevado más de 300 mil pesos en efectivo. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los malvivientes, con acento portugués, ingresaron al lugar utilizando gorras y camperas disimulando ser clientes. Luego de una recorrida, se dirigieron hacia las cajeras y utilizando un arma para amenazarlas, tomaron una bolsa y sacaron todo el dinero de las cajas registradoras.

Antes esto, los efectivos de la Unidad Regional XII analizaron las cámaras de seguridad del local, identificando a uno de los delincuentes, ya que habían actuado con los rostros descubiertos. Por ello, llevaron adelante una serie de investigaciones, obteniendo como dato que el sospechoso alquilaba una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional N°101, a 100 metros del límite internacional con Brasil.

Tal vez te interese leer: "Secuestran una motocicleta que transportaba marihuana en San Pedro"

Con orden del Juez competente allanaron el inmueble. En el lugar, el sindicado trató de escapar pero fue capturado por los agentes, quienes incautaron varias prendas de vestir, una motocicleta, una patente y tres celulares. El detenido junto a lo secuestrado fue trasladado a la Comisaría local a disposición de la Justicia; en tanto, los celulares fueron llevados con expertos de la Dirección Cibercrimen con el fin de extraer más datos que ayuden a esclarecer el delito.

La investigación continúa con el fin de capturar al segundo implicado y recuperar lo robado. Asimismo, la Policía de Misiones se comunicó con la Policía Militar de Brasil, a fin de monitorear las zonas de fronteras.

La investigación se encuentra a cargo del titular del Juzgado N°1 de San Pedro, quien calificó el hecho como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Bernardo de Irigoyen: detienen a un individuo por el violento asalto a un comercio.
Bernardo de Irigoyen: detienen a un individuo por el violento asalto a un comercio. Foto: Polmis

Temas Relacionados