A partir de hoy los vecinos de Bernardo de Irigoyen podrán cruzar a Dionisio Cerqueira y Barracao sin la solicitud de PCR negativo de 72hs, requisito que era cuestionado por su alto costo. Una semana después de la reapertura las autoridades decidieron eliminar esta solicitud que, por su alto costo, era la más cuestionada por vecinos y comerciantes.

El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, confirmó que “para ingresar a Brasil los irigoyenses deberán presentar domicilio en Bernardo de Irigoyen, cronograma de vacunación completo y el hisopado negativo”. Además aclaró que “quienes crucen deberán regresar a la Argentina dentro de las 24 horas”.

De esta manera, el único estudio que deberán presentar los vecinos de Irigoyen para ingresar a Brasil será el hisopado que se realiza de forma gratuita en el centro de salud de la Aduana, y el resultado demora 15 minutos.

Brasil eliminó la solicitud de PCR para el tráfico vecinal fronterizo.

Si bien el tiempo que pueden permanecer los argentinos en Brasil es de 24 horas, cabe recordar que las autoridades brasileñas permiten el paso de vehículos y personas de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo los ciudadanos que integren el Consorcio Intermunicipal de Fronteras, contemplado para el tránsito vecinal que son Bernardo de Irigoyen, las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira, Barracon y Bom Jesús do Sul, no pagan el test rápido para ingresar al país. Sí lo deben hacer los brasileños de otras ciudades.