En la ciudad de Eldorado, el Concejo Deliberante junto con representantes de la empresa ETCE, se reunieron esta mañana para analizar el pedido de aumento de boleto por parte de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano.

Hasta el momento, el costo del servicio en la ciudad es de 28 pesos con tarjeta Sube y 33 pesos en efectivo, que se encuentra en vigencia desde el 1 de febrero de 2019.

Sin embargo, la empresa de transporte hizo un pedido de actualización en el precio y desde hace más de un mes está a consideración de los concejales, si bien el pedido no expresa un monto, la prestataria adjuntó un estudio de costos para justificar el requerimiento.

Es así que desde la empresa de transporte ETCE manifiestan que desde la última actualización, el combustible aumentó cerca de un 90% y que el precio de las cubiertas aumento de $22.500 a $75.000, y que el costo actual del boleto hace inviable el funcionamiento, a lo que hay que sumar los incrementos de sueldos.

La empresa pidió una actualización en el precio de acuerdo a las subas que se fueron dando.Monica Alejandra | Google Maps

Es importante recordar también que a mediados de este mes se produjo un paro de los choferes afiliados al gremio UTA por el atraso del pago de sueldos, que se destrabó luego de que nación depositara los subsidios correspondientes a la empresa.

Dentro de este marco, existe un reclamo a nivel nacional por parte de todas las empresas de transporte urbano del interior del país, en reclamo al depósito de los subsidios en tiempo y forma.

Además de la revisión del criterio de distribución de dichos subsidios ya que, de acuerdo a los datos aportados por las cámaras empresarias, el 80% de los subsidios al transporte urbano se distribuye en Caba y la zona del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y sólo un 20% a las demás provincias, generando inequidades en el servicio de transporte urbano.

Consultados algunos concejales respecto al posible aumento, reconocerán que el costo está atrasado, pero que están evaluando a cuánto debería aumentar.

Fuente: El territorio