Durante esta jornada se retomaron las obras en la avenida Córdoba de la ciudad de Eldorado, entre Hipólito Irigoyen y Matacos, con el relleno de tierra colorada. Esto tiene la función de cumplir con su ensanchamiento y posterior asfaltado para conectar con el Lago Ziegler.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Rodríguez, expresó en declaraciones que la obra requiere una intervención con un gran dispositivo de recursos humanos y de maquinarias viales, y que en los últimos días se vio impedido por el vendaval del jueves de la semana pasada. “Por suerte la obra hidráulica ya se pudo completar”, restando solamente la colocación de las tapas de las cámaras de acceso.

Durante la tarde de esta jornada iniciaban los trabajos con una retroexcavadora para “realizar una limpieza del arroyo (Pomar), que está canalizado en un sector y que tiene algunos muros caídos con piedras de gran porte”. Además, se colocará en un sector una segunda línea de tubos “para aliviar la zona”, explicó Rodríguez.

Agregó que “estamos monitoreando las últimas lluvias para ver cómo se va comportando –las obras ejecutadas-  y hasta ahora viene funcionando bien”. Cabe mencionar que la obra -que demandará aproximadamente un mes de trabajo- incluye, además del cordón cuneta y pavimento asfaltico, la construcción de veredas, aunque no de luminarias. “Esto seguramente lo vamos a encarar desde otro sector”, comentó.

Continúan realizando obras en la avenida Córdoba de Eldorado.

Fuente: Norte Misionero