En horas de la tarde de la jornada de ayer, dos efectivos policiales que prestaban servicio en la localidad de San Pedro fueron separados de su cargo y apresados, tras el robo de cubiertas que habían sido secuestradas en una causa por contrabando. Al allanar la vivienda que ambos compartían, incautaron panes de marihuana.

Días pasados, se produjo un accidente de tránsito que involucró a una carga de neumáticos que, al no contar con la documentación pertinente, quedaron a resguardo en dependencia policial ya que presumiblemente podrían haber ingresado al país de contrabando.

En un recorrido preventivo de las autoridades de la Comisaría Primera de la UR-VIII, se percatan del faltante de los neumáticos puestos a custodia en la sede policial. De inmediato inician las investigaciones y dan cuenta a la Justicia. Una vez realizada la investigación, se logra dar con el suboficial ahora detenido, en cuya vivienda se encontraron los neumáticos y, además, panes de marihuana.

Corrupción en San Pedro: dos policías robaron neumáticos de una dependencia. Foto: Policía de Misiones

Producto de ello apresaron al hombre como también a su pareja, quien también es policial, que se desempeñaba en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.

Además del hurto, por tratarse de un delito federal como es el contrabando, tomó intervención también el Juzgado Federal de Eldorado.