Este sábado, en un operativo en conjunto de las Unidades Regionales XIII, IV y IX por robos ocurridos en las localidades de Ruiz de Montoya, San Ignacio y Puerto Rico, se realizaron múltiples allanamientos y detuvieron a tres hombres de 31, 34 y 40 años, recuperaron objetos robados, secuestraron armas y prendas de vestir. Todo guardaría relación a robos calificados y un robo automotor perpetrados en las localidades mencionadas.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, se realizaron los allanamientos en simultáneo, luego de un entrecruzamiento de datos y pesquisas realizadas por investigadores de las Unidades Regionales intervinientes.

En Puerto Rico, en un domicilio en Colonia San Alberto secuestraron un arma y un portaesposa y detuvieron a un joven de 31 años.

Luego, en el barrio San Miguel de la localidad, arrestaron a otra persona de 34, incautaron un arma de fuego con 4 cargadores y proyectiles, prendas de vestir, 3 chalecos tácticos, indumentaria de fuerzas de seguridad, dinero en efectivo, celulares, que guardan relación a dos hechos delictivos ocurridos en la zona rural de Ruiz de Montoya.

En los allanamientos se secuestraron armas y proyectiles, entre otros tantos objetos.Policía de Misiones

En los barrios El Progreso y Sagastizabal de San Ignacio en relación a dos robos, se detuvo a un sospechoso y se recuperaron herramientas industriales, costosas herramientas de mano varias, teléfonos celulares, ropas y llave de encendido de un vehículo relacionado a un robo automotor en Ruiz de Montoya.

Objetos secuestrados.Policía de Misiones

Los detenidos, que se presume se hacían pasar por integrantes de las fuerzas de seguridad para cometer los ilícitos, junto a lo secuestrado fueron trasladados a sede policial, continuándose con las actuaciones de rigor.

Aparentemente, los delincuentes simulaban ser integrantes de las fuerzas de seguridad.Policía de Misiones