El Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado aprobó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar los estudios técnicos y de factibilidad, determine las arterias que serán afectadas a la construcción de las ciclovías y ejecuten las obras pertinentes.

El proyecto, presentado por la Concejal Rosi Kurtz, establece una serie de arterias donde se podrían construir las ciclovías que cuenta con el aval de la Directora de Planeamiento del municipio, Arq. Norma Pretzel, en cuanto a su factibilidad.

El proyecto resuelve que las bicisendas y ciclovías se delimitarán por sectores exclusivos para vehículos con características de ciclo-rodados; las cuales estarán separadas y diferenciadas de otras vías de circulación; y faculta al Departamento Ejecutivo Municipal que determine el área correspondiente para realizar los estudios técnicos y de factibilidad, las arterias que serán afectadas a las respectivas obras y la ejecución de las bicisendas y ciclovías.

En los considerandos del proyecto se hace hincapié en garantizar la seguridad de los ciclistas, los efectos beneficiosos del ciclismo en la salud de quienes lo practican, y que la implementación de bicisendas y ciclovías es crucial para el futuro de las ciudades donde el tráfico es más complejo.

El Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado aprobó el pedido de construcción de ciclovías. Foto: Gentileza de Facebook del grupo "Pedal Team" de EldoradoGentileza de Facebook del grupo "Pedal Team" de Eldorado

Durante los meses en que estuvo en estudio el proyecto se mantuvo reuniones con grupos que practican el ciclismo en la ciudad, como el caso de “Pedal Team”, y se realizó una campaña de junta de firmas en apoyo al proyecto.

Fuente: El Territorio