El Museo alberga en su interior motocicletas que transitaron las primeras calles de la Capital del Trabajo, las primeras “picadas”, la avenida San Martín terrada, motos que llegaron desde Europa cargadas de esperanza e ilusión por un nuevo inicio, esas que simbolizan el trabajo, el esfuerzo de una familia que vivía de lo que se generaba a través de ese vehículo, son motos que cuentan historias de amor, de aventura, de trabajo, son motos que relatan la historia de Eldorado.

El primer Museo de Motos y Biciclos de la provincia de Misiones, quedó formalmente inaugurado el 29 de septiembre, en el 102° aniversario de Eldorado, y contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad; el intendente, Dr. Fabio Martínez; la viceintendente, Olinda Tucholke; y otras autoridades.

El lugar se encuentra ubicado en la avenida San Martín 3037- Kilómetro 2 y desde este fin de semana, sus puertas abren al público los sábados, domingos y feriados de 15 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

El primer Museo de Motos y Biciclos provincial tiene sede en Eldorado.

El Museo de Motos y Biciclos de Eldorado, fue declarado de interés municipal el año pasado, y su creador Omar Ocampo, manifestó en diálogo con Misiones Online que estuvo trabajando durante 19 años en este proyecto “haberlo inaugurado para mí es un sueño hecho realidad, y contar con la presencia del gobernador fue un regalo. Quiero agradecer al gobernador por haber venido ese día, porque con la humildad que lo caracteriza, rompió su protocolo y estuvo presente en la inauguración el Museo, para mí eso significó mucho”.

Y adelantó que en la inauguración el gobernador lo invitó a llevar la exposición de motos, el fin de semana que viene a la capital provincial, “me invitó a llevar las motos a la zona de Cascada de la Costanera de Posadas, aprovechando que es fin de semana largo, para que allá también la gente pueda disfrutar de la muestra. Estoy viendo la logística para trasladarnos con las motos hasta allá y muy feliz por la invitación”.

El primer Museo de Motos y Biciclos provincial tiene sede en Eldorado.

Para finalizar Omar Ocampo agradeció a toda la gente que ha colaborado para que el Museo hoy sea una realidad y dijo que espera a todos los que quieran conocer la exposición, “este lugar guarda muy ricas historias de nuestra ciudad a través de cada una de estas motos, así es que los invito para que se acerquen y disfruten de la muestra”, concluyó.