Eldorado: declararon inimputable a la mujer que ahogó a sus dos hijos en el rio Paraná

La decisión fue tomada por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña. La mujer “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico”.

Eldorado: declararon inimputable a la mujer que ahogó a sus dos hijos en el rio Paraná.
Eldorado: declararon inimputable a la mujer que ahogó a sus dos hijos en el rio Paraná. Foto: PNA

La Justicia de Eldorado declaró inimputable a la mujer que ahogó a sus dos hijos en el río Paraná a principios del 2023. La decisión fue tomada por el juez de Instrucción 1, Roberto Saldaña, tras el informe de los peritos psiquiatras que determinaron que la acusada “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico”.

Se trata de una mujer de 34 años, ingeniera forestal, que tras dejar una carta de despedida a su pareja, ingresó a las aguas del río Paraná con sus hijos de 3 y 7 años. Allí los ahogó y luego intentó quitarse la vida pero fue rescatada. Lamentablemente los niños no pudieron ser salvados.

El informe presentado por los especialistas, recomienda que la mujer permanezca en un régimen de “internación cerrado con estricto control”, el magistrado habría tomado la decisión basado en este informe, que además detalla que “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico”.

Leer también: La mujer que ahogó a sus hijos en Eldorado padecía esquizofrenia y llevaba dos meses sin tratamiento

La defensa de la mujer reiteró que solicitarán que sea el marido, y padre de los niños fallecidos, el que se haga responsable de ella. El abogado de la mujer Eduardo Paredes, había indicado que el marido de la mujer entiende que lo que pasó fue por la “grave enfermedad de salud mental que padece su pareja” y por ese motivo estaría dispuesto a aceptar la responsabilidad de cuidarla.

“Él ama a su mujer. Por eso no le hizo ninguna imputación, sino que, al contrario. Él va a intentar hacerse cargo de ella porque entiende que es un estado patológico”, detalló.