Una interesante iniciativa lleva adelante el departamento de Ornamentación de la municipalidad de Eldorado, quienes trabajan en la confección de útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, con materiales reutilizados, reciclados y donados.

El equipo está a cargo de Vanesa Vera, quienes elaboran una variedad de juegos y “kits escolares” para las escuelas de la ciudad, los mismos cuentan con una mochila con todos los materiales necesarios, como lápices de colores, gomas, cuadernos tapa blanda, tapa duro, e inclusive barbijos.

Eldorado: hacen útiles escolares con materiales reciclados. Foto: Norte Misionero

En cuanto a los juegos didácticos, los mismos se realizan para los jardines de infantes, “juego de ta te ti, damas, figuras geométricas, vocales, armados con cámaras, botellas, tapas”, comentó Vanesa Vera.

En esta ocasión también se incluyó los esqueletos para los 4to y 5to grado, “es para los chicos de estos grados, para que les sea mas fácil estudiar, por eso le pedimos a la gente bidones de enjuague y las botellas que usamos para armar los esqueletos”, señaló la titular de la cartera.

Así también la iniciativa alcanza a los docentes, a los cuales se les entrega los bolsos materos.

La intención, según Vera es comenzar la entrega de los útiles y juegos antes del inicio de las clases, pero también continuar con estos trabajos para los próximos operativos “Por Mi Ciudad” programados para este año.

Por último, comentó que a las personas que estén interesadas en donar materiales lo pueden hacer acercándose al polideportivo del kilómetro 9, donde esta trabajando el equipo de Ornamentación.

Fuente: Norte Misionero