Eldorado: intentó prender fuego a su pareja y fue condenado a 11 años de prisión

El Tribunal Penal Uno de Eldorado, encontró culpable a Norberto Blas Cadena (46) de tratar de asesinar a su concubina el pasado 14 de febrero de 2020 en la localidad de 9 de Julio.

Eldorado: intentó prender fuego a su pareja y fue condenado a 11 años de prisión.
Eldorado: intentó prender fuego a su pareja y fue condenado a 11 años de prisión.

En la jornada de ayer, el Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a Norberto Blas Cadena a 11 años de prisión por su intento de femicidio perpetrado el 14 de febrero de 2020 en la localidad de 9 de Julio.

El caso se centró en el escalofriante ataque que Cadena perpetró contra su concubina, Antonia, en la residencia que compartían en el barrio Inmaculada. El acusado intentó llevar a cabo su macabro plan al rociar a la víctima con combustible, pero su intento se vio frustrado debido a que el encendedor que trató de utilizar no funcionó.

Los magistrados a cargo del caso, Atilio León, Marisa Aquino y Juan Vetter, concluyeron que Cadena era penalmente responsable de un intento de homicidio doblemente calificado. Esto se debió al vínculo que compartía con la víctima y a la presencia de violencia de género en el hecho. Sin embargo, Cadena fue absuelto de las acusaciones relacionadas con el intento de homicidio calificado por el vínculo con su hija y por el daño causado a un celular.

Previo a la lectura de su condena, Norberto Cadena tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a la última palabra, momento en el que expresó su arrepentimiento y pidió perdón frente a la sala. A pesar de su declaración, los actos previos del agresor pesaron más en la decisión final del tribunal.

Antonia, la víctima del brutal ataque, relató que se encontraba durmiendo después de compartir una cena con su hija y yerno en el Día de San Valentín. En medio de la noche, Cadena la despertó con la intención de mantener relaciones sexuales, pero ante su negativa, él reaccionó con furia y la sometió, apretándole el cuello contra la cama. Durante el forcejeo que siguió, Antonia logró liberarse.

Leer también: Detienen a un hombre por violencia de género en Montecarlo

La situación se tornó aún más peligrosa cuando Norberto tomó el celular de Antonia y amenazó con prenderlo fuego, mientras vertía nafta y profería amenazas de muerte hacia ella. Fue en ese momento que la víctima se encontró en grave peligro.

Temas Relacionados