Eldorado: nuevamente, este sábado habilitaron el tránsito sobre los puentes Piray Guazú y Paranaí

Durante este viernes a la tarde se cerró el tránsito de manera preventiva ya que se registraba una crecida en el río Paraná.

Arroyo Piray Guazú que conecta Montecarlo con Eldorado.
Arroyo Piray Guazú que conecta Montecarlo con Eldorado. Foto: Norte Misionero

Alrededor de las 11 de este sábado se levantó el corte de circulación vehicular en los puentes Piray Guazú y Paranaí, luego de una inspección de Vialidad Nacional sobre la situación del viaducto por la crecida del caudal. Sin embargo, por la noche volverán a evaluar la situación de las estructuras.

Este viernes a la tarde, se había cerrado el tránsito de manera preventiva ya que se registraba una crecida en el río Paraná. Esta situación dejó aislado por varias horas a los municipios de Puerto Piray, Eldorado, Montecarlo y Caraguatay porque los pocos desvios que existen se encuentran intransitables.

Tal vez te interese leer: Crecida del río Paraná: clausuran el paso sobre el puente del arroyo Piray Guazú que conecta Montecarlo con Eldorado

Actualmente, el río Paraná tiene una altura de 22,84 metros y va bajando lentamente. Esta inundación afectó principalmente la costanera de Puerto Piray, los clubes de pesca de Montecarlo y El Alcázar que tuvieron que desalojar y rescatar todo lo que se podía de las instalaciones. Una vez que se normalice tendrán que hacer inversiones para poner en condiciones nuevamente esos espacios.

Fuente: El territorio

Temas Relacionados