Desde las 8 de la mañana hasta pasada las 18 horas en el Salón Azul de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, se llevó adelante una jornada de donación de sangre, que culminó con un exitoso número de donantes. Fueron 87 voluntarios, una cifra muy cercana al máximo objetivo, quienes decidieron aportar a la causa.

Esta actividad se enmarca en una campaña de donación de sangre que se replicó en otros 130 países de Latinoamérica. De la cual, la ciudad de Eldorado formó parte. Fue impulsada por Rotary Club y el Banco de Sangre de Misiones, acompañado del Club de Leones.

Exitosa jornada de donación de sangre en Eldorado.

Durante el desarrollo de la campaña, el doctor Oscar Melgarejo comentó: “está siendo una jornada exitosa hasta el momento, tenemos una concurrencia organizada gracias a los turnos, pero para aquellos que no lo posean se pueden acercar igual a donar”.

Por su parte, la presidente del Rotary Club Puerto Eldorado, Mirtha Saucedo expresó que la campaña tiene como fin “poseer reservas en los distintos centros para que en el momento de que el paciente la necesite la sangre ya esté disponible y así evitar que las personas tengan que salir a buscar donantes”.

Exitosa jornada de donación de sangre en Eldorado.

Por último, Perla Ramírez, vicepresidente del Club de Leones, aclaró que en el lugar se encuentra un equipo del Ministerio de Salud Pública, que realiza una entrevista previa a la donación a las personas que asistan al salón.

Fuente: Norte Misionero