Incendio en un aserradero de Eldorado causó la destrucción total de un sector

El siniestro consumió la sección de virutas del aserradero perteneciente a la familia Weidenbacher, ubicado en el Km. 7. Afortunadamente los trabajadores del lugar resultaron ilesos.

Incendio en un aserradero de Eldorado causó la destrucción total de un sector.
Incendio en un aserradero de Eldorado causó la destrucción total de un sector. Foto: Norte Misionero

En la mañana del domingo, un incendio se registró en un aserradero de la localidad de Eldorado, en el Km. 7 de la calle Formosa. El siniestro consumió totalmente el sector de virutas, no obstante, los trabajadores por fortuna resultaron ilesos.

En el lugar, perteneciente a la familia Weidenbacher, trabajaron peritos para establecer las causas del incendio, los cuales señalaron un posible cortocircuito como origen del siniestro. Fueron necesarias tres unidades de Bomberos Voluntarios para lograr sofocar las llamas.

El duelo del lugar, en dialogo con medios locales, resaltó que la ubicación aislada del sector industrial evitó la propagación del fuego, a pesar de las condiciones ventosas. Se tomaron medidas preventivas, como desconectar “los ciclones y los caños para que no chupen fuego”.

Aunque las llamas se expandieron rápidamente, la intervención rápida de los bomberos, presente en menos de 10 minutos desde la alerta, limitó los daños.

Leer también: Un voraz incendio consumió por completo una vivienda en Eldorado

El área afectada se dedica a la producción de “viruta para cama de aves” destinada a la exportación. A pesar de los contratiempos, Weidenbacher aseguró que la carga de camiones programada continuará sin mayores interrupciones.

Fuente: Norte misionero