Un corte de luz de más de 30 horas en la ciudad de Eldorado generó malestar y perdidas económicas a comerciantes y particulares, que debido a la falta de energía eléctrica, tiraron grandes cantidades de mercadería por la perdida de la cadena de frío.

Además, el corte de energía provocó también que no se pueda abastecer de agua la zona, en este contexto, muchos comerciantes se mostraron enojados y publicaron vídeos en redes sociales desechando los alimentos en contenedores de basuras.

El hecho ocurrió en horas de la siesta del jueves pasado y tuvo su origen en la Estación Eldorado de la empresa EMSA en uno de los tres transformadores de alta tensión. El presidente de la CEEL de Eldorado, Walter Otazú, contó que el corte fue por un problema en la sub estación de Energía de Misiones (EMSA) , cerca de las 16 del jueves.

“Los técnicos nos avisaron que hubo problemas por sobre un calentamiento. Quedó sin suministro gran parte de la zona oeste, desde el km 1 hasta el 4. Estuvimos en contacto con ellos, y los técnicos de Posadas llegaron cerca de las 20 hs de ese día” explicó Otazú.

Agregó además que “trabajaron toda la noche, y ya a las 5 empezamos desde la cooperativa a intentar dar energía por sectores a la zona afectada, hasta que se resuelva la situación. Esto lo hicimos pidiéndole por ejemplo a los aserraderos que son grandes consumidores que no arranquen, o que paren la producción”.

“Para la tarde del viernes, cerca de las 15, nos informan que todavía tenían varias horas de trabajo por delante, es así que a última hora de la tarde, casi noche se resolvió. La verdad que la pasamos mal, con muchos comerciantes que perdieron mercaderías. Ahora entraron reclamos de ellos a la cooperativa”.

El presidente de la CEEL contó que durante la jornada de hoy, se reunirá el departamento de legales de la cooperativa, para analizar cómo se resolverán los reclamos de parte de los usuarios, aunque dejó en claro que el problema no tuvo que ver con la CEEL, sino con quien la abastece de electricidad.