Se trata de la plaza Waldemar Fank, ubicada en el kilómetro 9 1/2, que actualmente es un espacio verde. El proyecto llegó al Municipio de la mano de los vecinos del lugar, y están iniciando las tareas con el objetivo de adaptar el espacio para recreación de los adultos mayores.

Se prevé instalar una base de mampostería para un playón, para bases de bancos y veredas. Habrá mesas y bancos para jugar ajedrez y otros juegos, otra zona para cancha de bochas y un espacio para realizar yoga y otras actividades físicas.

Más adelante también quieren instalar una plaza saludable, con aparatos para ejercicios, destinado a los adultos mayores. En la misma línea se procederá a la arborización del espacio con especies autóctonas y plantas varias, además de dotar el espacio con luminarias.

Al respecto el ingeniero René Martínez, jefe del Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad de Eldorado, manifestó que “estamos muy entusiasmados con este trabajo porque está pensado para los abuelos de nuestra ciudad. El proyecto de los vecinos llegó a nuestras manos y enseguida el intendente Dr. Fabio Martínez se puso a trabajar y gestionar para concretarlo, porque le pareció muy importante generar este espacio para los adultos mayores”.

Y agregó “creemos que será muy positivo no solo para los habitantes de esa zona sino para todo un sector de la población que podrá acercarse hasta el lugar”.

La localidad de Eldorado contará con una plaza destinada a los adultos mayores.

Cabe destacar que el sitio donde se instalará la plaza Waldemar Fank abarca 6 manzanas y el objetivo es dar sentido a un espacio verde con la participación de los vecinos en su construcción, para que se sientan parte del proyecto.

También se busca acondicionar el lugar y proveer de los elementos necesarios tales como juegos, bancos, rampas, cestos de basura, entre otros. Diseñar la plaza con sus espacios de recreación y de recorridos por senderos de reconocimiento de la flora nativa. Organizar jornadas de siembra y plantaciones colectivas. Generar y distribuir materiales de difusión de actividades y de concientización ambiental. Generar un espacio para la recreación de sobre todo de los adultos mayores y un espacio para actividades culturales y artísticas al aire libre.

Los autores del proyecto son: Radke Betiana Oldina, Schamme Stella Maris, Aguirre de Toller Fanny Judith y Bircher Laura Alba. Y los co autores: por la Municipalidad de Eldorado Ing. Ftal. René Martínez MP 299 y la Ing. Ftal. Wilma Amarilla MP 236.