Lamentablemente, uno de los focos ígneos arribó a la Reserva Salto Encantado

Según algunas fuentes consultadas, los incendios arrasaron más de 1.000 hectáreas en la zona, ingresando al predio que comprende a la Reserva.

Lamentablemente, uno de los focos ígneos arribó a la Reserva Salto Encantado.
Lamentablemente, uno de los focos ígneos arribó a la Reserva Salto Encantado. Foto: Fernando Alvarenga

Según los vecinos que trabajaron para controlar el fuego se incendiaron más de 1000 hectáreas y el fuego logró entrar a la reserva del Salto Encantado.Por descuido de la gente del estado el fuego entró hoy a la reserva del Salto Encantado”, reclamó un vecino, que trabaja hace semanas para proteger su monte, “hoy se nos quemaron 40 hectáreas, es un desastre, desesperante, los guardaparques y bomberos dejaron pasar al parque el fuego del cerro, la semana pasada cuidaron y hoy dejaron pasar, no hicieron correctamente el cortafuegos”, reclamó.

Por su parte, Nicolas Albisser, segundo Jefe de bomberos voluntarios de Puerto Rico, describió que “hoy salió una dotación con cinco Bomberos a brindar apoyo, se trabaja siempre en los extremos con viento a favor por el humo y temperatura, la principal tarea era evitar que pase a la reserva salto encantado el cual no fue posible, debido al viento principalmente y la cantidad de hectáreas para trabajar de muy difícil acceso”, y agregó, “Todas las tareas son a paso hombre y de mucho esfuerzo, no hay comunicación, ni señal telefónica”.

Mañana volvemos al monte, sabemos que estará Garuhapé, Ruiz de Montoya, nosotros también iremos. En el otro extremo seguramente Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del valle y 2 de Mayo, también están los bomberos de la Policía, empresarios, entre otros”, manifestaron.

También en una zona ribereña del río Paraná en la localidad de El Alcázar, las llamas afectaron cerca de 30 hectáreas y los efectivos, voluntarios, junto con la cooperación del personal de una empresa privada, trabajaron con mochilas hidrantes y equipos de zapa para ahogar el fuego y reducirlo a cenizas.

Lamentablemente, uno de los focos ígneos arribó a la Reserva Salto Encantado.
Lamentablemente, uno de los focos ígneos arribó a la Reserva Salto Encantado. Foto: Fernando Alvarenga

Fuente: El Territorio