Luego de la ordenanza 073/19 que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia en otro lugar que no sea la terminal de ómnibus, algunos vecinos de Eldorado se manifestaron inconformes con esta medida y se movilizaron frente al Concejo Deliberante solicitando la derogación de la misma.

Por ello, para evitar aún más conflictos, se suspendió provisoriamente la ordenanza hasta el viernes 6 de agosto, por lo por esta semana, los colectivos de media y larga distancia tendrán permitido parar en el km 6 de la ciudad.

Los vecinos explicaron en una reunión a los concejales y al Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, sobre los motivos por los cuales la ordenanza causaba rechazo, no solo en los vecinos de la ciudad de Eldorado, sino también a localidades vecinas.

Argumentaron que deben asumir un costo extra y la pérdida de tiempo para trasladarse a la terminal de ómnibus que se encuentra alejada del centro de la ciudad.

Luego de esta reunión, se informó que la ordenanza quedaba suspendida en su aplicación hasta el viernes 6 de agosto cuando los vecinos tengan una reunión con el Intendente Fabio Martínez.

El día jueves 5 de agosto, día de sesión del Concejo Deliberante, los manifestantes usarán la figura de “Banca del Pueblo”, para poder explicar en detalle la petición y fundamentarla.

El origen de la ordenanza 073/19 es el contrato de concesión de la nueva terminal de ómnibus, que en el art. 3 de las cláusulas especiales establece que el municipio tomará las medidas necesarias para impedir el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia dentro de la ciudad.

Fuente: El territorio