Preocupación en San Pedro ante la ola de robos

Preocupación en San Pedro ante la ola de robos.
Preocupación en San Pedro ante la ola de robos. Foto: Polmis

Los vecinos y productores de la zona se hallan en constante alerta debido a los incontables robos que se sucedieron en la zona en los últimos tiempos. Anoche, le sustrajeron la camioneta a otra familia.

Vecinos de San Pedro muestran enorme preocupación por robos que se han registrado en la zona rural con similares características. Entrada la noche del pasado jueves, una familia de paraje Gentil, sobre Ruta Nacional N°14, a unos 10 kilómetros de la zona urbana, fue víctima de un ilícito a mano armada. Los delincuentes, bajo amenazas, se llevaron una camioneta Toyota Hilux color blanca, y otros objetos.

Desde hace unos meses, resulta llamativo e inquietante los asaltos a punta de pistola que ocurren en la zona rural, de los últimos dos ocurridos, no hubo esclarecimiento. Uno de ellos se registró en paraje Semillera, ubicado a unos 8 kilómetros de paraje Gentil y sobre la misma arteria mencionada, en esa ocasión también se llevaron una camioneta Toyota color bordo. Las víctimas, por lo general, son personas vulnerables, de edad avanzada o mujeres.

El pasado jueves, Lorena F. se encontraba en su vivienda cuando llegó un Chevrolet Corsa, color gris, de cual bajaron dos hombres y apuntándola con un arma la condujeron al interior de la casa donde la ataron con cinta de empaque junto a una de sus hijas. Mientras uno las apuntaba con arma de fuego, el otro recorría la casa en busca de elementos de valor y dinero.

La hija logró soltarse, salió corriendo de la vivienda, uno de los hombres la persiguió y no logró alcanzarla. En ese momento, los delincuentes decidieron tomar los teléfonos y la camioneta y se dieron a la fuga. Aparentemente habría un tercer hombre involucrado. Según describieron, uno de ellos era rubio, de ojos claros, contextura delgada y de 1,70 metros de altura y el segundo de casi la misma altura, delgado y cabello color negro. Ambos se comunicaban en portugués.

Esta no es la primera vez que la familia es víctima de un robo, en varias oportunidades ingresaron a su vivienda llevándose bienes materiales que con enorme esfuerzo lograron adquirir, por lo que, sienten enorme impotencia.

Desde un primer momento, personal de las distintas divisiones de la Unidad Regional XIV de San Pedro, trabajan para esclarecer el hecho y recuperar el vehículo.

Preocupación en San Pedro ante la ola de robos.
Preocupación en San Pedro ante la ola de robos. Foto: Polmis

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados