Puerto Rico: refuerzan los controles en los comercios a partir del fin de semana

Se buscará garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales gastronómicos, bares, pubs y restaurantes.

La Policía de Misiones y los inspectore de la municipalidad de Puerto Rico de la localidad serán los encargados de inspeccionar.
La Policía de Misiones y los inspectore de la municipalidad de Puerto Rico de la localidad serán los encargados de inspeccionar. Foto: Misiones Onli

La secretaría de Gobierno de Puerto Rico informó que a partir de este fin de semana los comercios gastronómicos, bares, pubs y restaurantes serán sometidos a una serie de controles para observar si los locales cumplen con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid19.

La Policía de Misiones y los inspectores municipales de la localidad serán los encargados de inspeccionar. En caso de que exista algún local que no cumpla con las normas vigentes, realizarán un acta para la aplicación adecuada de las sanciones establecidas ya sean multas o clausuras.

Por otra parte, el intendente del municipio Carlos Koth, pidió tener responsabilidad social y hacer uso de barbijo, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento, al igual que evitar reuniones familiares y sociales durante los próximos 10 días.

Además, aclaró que los horarios de los comercios durante las fechas de Navidad y Año Nuevo no se modificarán “para evitar la compra compulsiva que pueden ser posibles focos de contagio. Es un llamado a la solidaridad, estamos relanzando calcomanías que indican la cantidad de personas que pueden estar simultáneamente en un mismo comercio, la gente debe acostumbrarse a esperar afuera del negocio, no es una compra familiar, tiene que comprar solo un integrante de cada familia. Esto es como un librito repetido, pero en marzo, abril y mayo éramos más cuidadosos, y ahora que el virus está con nosotros debemos cuidarnos más que nunca”.