Realizaron el cierre de los talleres “Involucrate” en Eldorado con entrega de certificados

Realizaron el cierre de los talleres “Involucrate” en Eldorado con entrega de certificados.
Realizaron el cierre de los talleres “Involucrate” en Eldorado con entrega de certificados. Foto: Eldopolis

El acto se realizó ayer, en la sede de Unión Cultural y Deportiva. El ciclo de talleres trataba sobre “Género, Abordaje y Prevención de Violencias”.

En la jornada de ayer miércoles, se realizó el cierre y entrega de certificados del ciclo de talleres “Involucrate” sobre “Género, Abordaje y Prevención de Violencias” en la sede de Unión Cultural y Deportiva de la localidad de Eldorado.

Olinda Tucholke, vice intendente de la ciudad, expresó su agradecimiento a quienes acompañaron la iniciativa que tiene como finalidad sensibilizar, capacitar, brindar información y herramientas necesarias para tratar la problemática de violencia de género y comprender la complejidad que envuelve la temática.

Así también, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, Lic. Sandra Galeano, destacó el compromiso para trabajar en el abordaje y prevención de violencias.

Afirmó además que “una persona que sufre violencia necesita amor, escucha y que lo podamos guiar en ese proceso que no es nada sencillo. Por eso, cada vez tenemos que estar más preparados, comprometidos, empáticos y solidarios. En Misiones hay un compromiso de trabajar en contra de las violencias”.

Realizaron el cierre de los talleres “Involucrate” en Eldorado con entrega de certificados.
Realizaron el cierre de los talleres “Involucrate” en Eldorado con entrega de certificados. Foto: Eldopolis

Al finalizar la jornada, el concejal Diego Rodríguez Larcher entregó la Declaración de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante de Eldorado.

De esta manera, la Municipalidad de Eldorado, junto al Gobierno de la Provincia de Misiones, lleva adelante políticas de Estado y brinda recursos técnicos y profesionales para garantizar la asistencia ante situaciones de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Eldopolis