En la jornada del día de ayer, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual para analizar las nuevas disposiciones provinciales. Se hizo referencia al Decreto Provincial N°1287, firmado por el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, que prorroga el estado de emergencia epidemiológica y sanitaria motivo del COVID-19, hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.

Por otra parte, se realizó el análisis de la resolución del Comité Interministerial de Misiones, que dispone la flexibilización de competencias en distintas disciplinas deportivas. Ante el mismo, los integrantes destacaron que el trabajo que se viene realizando en los últimos meses se vislumbra reflejado en números de contagios controlados y un alto porcentaje de la población con, al menos, la primera dosis de la vacuna aplicada.

Más allá de esto, desde el Comité de Crisis recuerdan a toda la población que el estado de emergencia continúa, por lo que cada nueva actividad se realizará con controles que aseguren el cumplimiento de los protocolos vigentes para cada caso, más el uso de barbijo y  manteniendo el distanciamiento social.

En este sentido, cabe destacar que, si bien han trascendido informaciones que hacen referencia a la flexibilización de actividades sociales, desde el Comité de Crisis de Eldorado se espera un documento oficial por parte del Gobierno Provincial para poder avanzar en la habilitación de nuevas actividades.

Reunión del Comité de Crisis eldoraense para evaluar flexibilizaciones.Norte Misionero

Fuente: Norte Misionero