Efectivos de la División Antidrogas Eldorado pertenecientes a la Policía Federal Argentina, llevaron adelante un importante operativo antinarcóticos sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura del kilómetro 1531, en Puerto Piray.

Allí, se logró incautar gran cantidad de marihuana, como también el vehículo utilizado para transportar el estupefaciente y la detención de dos personas vinculadas al hecho.

En la víspera del pasado domingo, los federales realizaban un control sobre la citada arteria cuando advirtieron que los tripulantes de un vehículo marca Citroën C4, al percatarse de su presencia, intentaron evadir el retén, a lo que las fuerzas impidieron rápidamente en un eficaz accionar, logrando la detención de la marcha del automóvil e identificaron a sus ocupantes, en los que se denotaba un marcado nerviosismo ante la situación.

Con asistencia del can detector de estupefacientes “Sherlock”, se procedió a realizar una inspección del vehículo, marcando el animal la zona trasera del mismo. Tras una minuciosa búsqueda, se logró secuestrar varias bolsas de color negro de gran tamaño, que contenían en su interior ladrillos de marihuana compactada y otras bolsas con cogollos de cannabis sativa, los cuales en total superaban los 80 kilogramos, con un aforo de más de $11.000.000.

Secuestran marihuana y detienen a dos personas en Puerto Piray. Foto: PFA

En el hecho, tomó intervención el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ante la Secretaría de la Dra. Valeria Kuppers.