Un hombre de 35 años fue aprehendido en horas del mediodía de la jornada de ayer, frente a una ferretería ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Eldorado por efectivos de la División Investigaciones. El acusado habría intentado comercializar una pistola marca Browning 9 mm con la serie limada. Fue notificado del delito “tenencia ilegal de arma de uso militar” y alojado en sede policial.

La investigación se inició días atrás con la información que adquirieron los efectivos a través de un grupo de Whatsapp, donde un hombre ofrecía para la venta un arma de fuego calibre 9mm con el número de identificación suprimida. Es por ello que, siguiendo con las investigaciones, se determinó que el presunto vendedor haría un negocio con la pistola frente a una ferretería del kilómetro 6.

Los policías fueron hasta allí e interceptaron al hombre, quien se desplazaba junto a otro en un automóvil marca Renault Clío. Tras solicitarle a este que exhiba sus pertenencias, se encontró el arma con un cargador sin proyectiles.

Terminó detenido luego de intentar comercializar una pistola con serie limada en Eldorado.

Tras consultas con el Juez e Instrucción N°1 de Eldorado, dispuso el secuestro del arma y que el hombre sea alojado en sede policial, en tanto que su acompañante continúe en libertad.