En la mañana del miércoles pasado, en la localidad de San Pedro, un vehículo que transportaba cigarrillos ilegales, protagonizó junto con efectivos de la Unidad Regional XIV, una increíble persecución que terminó con la detención del conductor y con un accidente de tránsito.

El automóvil, que transportaba más de 30 cajas de cigarrillos, evadió tres controles policiales y provocó que un móvil policial terminara en la banquina y una camioneta Ford 100 fuera impactada. Por fortuna los involucrados en el siniestro resultaron sin lesiones.

La persecución comenzó sobre ruta provincial 20, municipio de Pozo Azul, donde efectivos realizaban un control de tránsito, momento en que un automóvil Peugeot 3008 Feline, proveniente de la localidad de Eldorado evadió el control a muy alta velocidad.

Ante el aviso a la Unidad Regional XIV, comenzó una persecución y se montaron dos controles más sobre ruta nacional 14, los cuales también fueron evadidos por el conductor.

A la altura de la travesía urbana de la ruta nacional 14, el involucrado realizó una maniobra girando bruscamente para acceder a la avenida Araucaria de San Pedro, provocando un accidente, donde el móvil policial terminó en la banquina y una camioneta Ford 100 fue impactada.

Tras una persecución en San Pedro secuestraron cigarrillos de contrabando

El automóvil continuó hacía el barrio María Ana Mogas, pasando a alta velocidad frente a la Unidad Regional, deteniendo la marcha a una cuadra de la dependencia, por desperfectos mecánicos.

De inmediato los uniformados intervinieron, detuvieron al conductor y al realizar la requisa, se encontraron con el interior del vehículo repleto de cajas de cigarrillo y modificado para tal fin. Estiman que el cargamento superaría los dos millones de pesos.