A cuatro meses de la muerte de Silvina Luna, Aníbal Lotocki tiene una nueva estrategia para quedar libre

El cirujano acusado de mala praxis busca nuevas maneras para salir de prisión.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki Foto: web

A cuatro meses de la trágica muerte de la reconocida modelo Silvina Luna, el cirujano estético Aníbal Lotocki continúa tras las rejas, pero su esposa, María José Favarón, se posiciona como su principal defensora en los medios y las redes sociales.

En una reciente entrevista con “70- 20-HOY”, Favarón reveló detalles sobre la nueva estrategia legal que buscan implementar para probar la inocencia de Lotocki. La esposa del médico afirmó que Lotocki no se encuentra deprimido en prisión, destacando su fortaleza mental.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Ante la pregunta de la periodista Mercedes Cordero sobre la dirección de la nueva estrategia de defensa, Favarón fue contundente: “Exactamente. Si hay un producto que está generando granulomas, el responsable no es el médico que lo aplica y lo compra de buena fe y en buena ley en cajas cerradas, sino el laboratorio, me parece a mí”.

La pareja de Aníbal Lotocki es su principal defensora.
La pareja de Aníbal Lotocki es su principal defensora.

Aníbal Lotocki contra el laboratorio que le vendió los productos

La revelación clave se hizo pública este martes, cuando Lotocki denunció ser víctima de un laboratorio que le habría vendido productos adulterados. Durante el programa Socios del Espectáculo (eltrece), se leyeron extractos de la denuncia en la que Lotocki señala directamente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) y a la empresa Allanmar International Company.

En Socios del espectáculo desagregaron la denuncia del cirujano.
En Socios del espectáculo desagregaron la denuncia del cirujano.

En la denuncia, se menciona a Marcelo Alberto Futerman, representante legal del laboratorio, y se acusa a la ANMAT de negligencia por la acción y/u omisión de sus empleados y/o funcionarios. Lotocki alega que esta demanda no es un intento desesperado por abandonar la cárcel, sino una búsqueda legítima de justicia.

Nancy Duré sugirió que Lotocki podría estar reconociendo los efectos colaterales sufridos por las víctimas debido al producto que él aplicó, algo que previamente negó. Matías Vázquez detalló que la denuncia consta de 18 páginas y abarca productos vendidos entre 2011 y 2015, señalando que Lotocki podría enfrentar consecuencias legales significativas.