Alejandro Lerner sorprendió a todos cuando anunció que después de treinta años cerraría El Pie, su emblemático estudio de grabación, que funciona en una antigua fábrica de zapatos de más de mil metros cuadrados de superficie. Con tristeza, el cantante explicó los motivos en distintos medios.

Con tristeza, Alejandro Lerner anunció la noticia. (Facebook Alejandro Lerner/ sainevillepress)

En un diálogo con BAE Negocios, el músico explicó que fundó en 1992 El Pie Recording Studios junto a un amigo de la niñez, pero ante la crisis económica él quedó a cargo del emprendimiento con la ayuda de su cuñado en la administración.

Debido a la crisis económica acrecentada por la pandemia, el músico decidió cerrar el estudio. Foto: Captura Face

“Después de haber grabado en los mejores estudios de Los Ángeles y Nueva York, mi ilusión era que mi país tuviera un estudio con una sala grande, un lugar para tomar café, con mesa de ping pong, metegol, un control grande y tecnología combinada entre lo análogo y digital, con todos mis teclados a disposición”, expresó.

El Pie Recording Studios, emblemático estudio de grabación cerrará sus puertas. Foto: Captura Face

Nunca fue pensado como un negocio, era una inversión cultural. Más de la mitad de su vida útil lo tuve que financiar y administrar solo, con un equipo de gente”, agregó.

“Lo pude bancar casi 30 años, pero en los últimos se hizo muy difícil. El coletazo de la pandemia, con el estudio cerrado sin generar ganancias pero con gastos, me hizo llegar a esta conclusión”, explicó al diario La Nación.

Qué artistas pasaron por El Pie Recording Studios

Grandes artistas pasaron por El Pie Recording Studios no solo nacional sino también internacionales. Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Jaime Ross, León Gieco, Joaquín Sabina, Diego Torres, La Renga, Man Ray, Vox Dei, Rata Blanca, entre otros.

Alejandro Lerner junto a Charly García. Foto: Gentileza Clarín.

Además asistieron músicos exitosos internacionalmente para dar clases: Alan Parsons, Humberto Gatica o Mick Guzauski, ingeniero de sonido que grabó con Jamiroquai, Prince o Michael Jackson. O Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles, Elvis Costello, Paul McCartne Jeff Beck.