Cómo fue el momento en el que el hermano de Silvina Luna decidió desconectarla: “Ya nada respondía”

El periodista Ángel de Brito brindó detalles de cómo fue que el hermano de la modelo llegó a decisión de exturbarla.

Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años. (Instagram Silvina Luna)
Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años. (Instagram Silvina Luna)

La actriz y modelo Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

En las últimas horas, distintas personalidades del espectáculo expresaron su tristeza debido al trágico desenlace y muchos de ellos también apuntaron contra el cirujano, que tiene varias denuncias.

En medio del luto, se dio a conocer cómo fue el momento en el que el hermano de Silvina Luna dicidió que ya era hora de no continuar con la internación. En LAM, Ángel De Brito dio algunos detalles de cómo fue el momento exacto en el que pidió que extubaran a la modelo.

“Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando porque era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana. Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya nada respondía”, reveló el periodista.

Silvina Luna y su hermano Ezequiel
Silvina Luna y su hermano Ezequiel Foto: gentileza

Cuál es la situación de Aníbal Lotocki

Silvina Luna había iniciado una demanda conjunta con Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, otras víctimas del cirujano, que fue acusado por “lesiones graves” y condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, por decisión del Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Luna, Trenchi, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.

Hace dos semanas también falleció a los 49 años el estilista y mediático Mariano Caprarola, que integraba el ciclo “La jaula de la moda” de la señal Ciudad Magazine, y que poco tiempo antes había manifestado públicamente que vivía serias complicaciones en su estado de salud como consecuencia de una intervención de Lotocki.

Temas Relacionados