De qué trabajaba Máxima de los Países Bajos antes de conocer a Guillermo

Antes de vivir su día a día en un palacio, la reina de los Países Bajos tuvo un curioso trabajo.

La Reina Máxima viajó a Brasil y encandiló con un elegante look barbiecore
La Reina Máxima viajó a Brasil y encandiló con un elegante look barbiecore Foto: Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta hoy es parte de una de las familias de la realeza europea y vive su día a día como debe una reina. Además, es una de las mujeres más influyentes en todo el mundo y cada cuestión que rodeo a su familia es noticia.

Pero antes de llegar al palacio de los Países Bajos, Máxima fue una simple joven que recorría las calles del barrio porteño de Recoleta y trabajaba normalmente como gran parte de la sociedad, pero muy pocos conocen esa parte de su historia.

Un look a puro brillo: la reina Máxima sorprendió al lucir un imponente vestido de lentejuelas
Un look a puro brillo: la reina Máxima sorprendió al lucir un imponente vestido de lentejuelas Foto: elpais.com

Cuál era el trabajo de Máxima antes de ser reina

Luego de terminar sus estudios en el Northlads School de Olivos, Máxima Zorreguieta estudió Economía en la Universidad Católica Argentina, donde se egresó en 1988. Mientras estudiaba, se desempeñó en un trabajo de investigación en el mercado financiero en Mercado Abierto S.A. y también impartía clases particulares de inglés.

Hija de Jorge Zorreguieta, quien fue Secretario de Agricultura de la Nación Argentina durante el mandato de facto de Jorge Rafael Videla, y de María del Carmen Cerruti, desde pequeña estuvo vinculada con el mundo político, pero el verdadero cambio ocurrió cuando comenzó su carrera profesional.

Máxima con 8 años, cuando vivía con sus padres en el barrio porteño de Recoleta. (Télam)
Máxima con 8 años, cuando vivía con sus padres en el barrio porteño de Recoleta. (Télam) Foto: AP

En 1996 se unió a HSBC James Capel INC, donde tuvo que viajar a Nueva York para ocupar el cargo de vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina. Luego, trabajó en Dresdner Kleinwort Benson antes de su traslado al Deutsche Bank, donde siguió desempeñando el puesto de Ventas Institucionales, primero en Nueva York y luego en Bruselas.

foto de 1994. Máxima cuando tenía 23 años. (AP)
foto de 1994. Máxima cuando tenía 23 años. (AP) Foto: AP

Pero su destino cambió cuando en la Feria de Abril de Sevilla, en 1999, conoció al entonces príncipe Guillermo Alejandro de Orange, iniciando así una historia de amor que parecía sacada de un cuento de hadas. Luego de dos años de noviazgo, la pareja decidió unirse en matrimonio, desafiando todas las miradas críticas y convirtiéndose en inseparables.

2 de febrero de 2002 Boda con el príncipe Guillermo de Holanda. (AP)
2 de febrero de 2002 Boda con el príncipe Guillermo de Holanda. (AP) Foto: AP

Temas Relacionados