Cada 5 de julio se celebra un día dedicado a la prenda más popular durante el verano: la bikini. La celebración busca resaltar el diseño que cambió la forma de vestir de muchas mujeres y que ha revolucionado la moda desde hace más de 70 años.

En un principio se le llamó “dos piezas” y luego su nombre fue cambiando hasta llegar a bikini, con algunas mutaciones según el tamaño y el estilo.

Es que la prenda se ha ido transformando con los años, además de sumarse a varias tendencias que se popularizaron primero con las fotos de revista y ahora con las influencer en las redes sociales. Te mostramos algunos de los estilos más polémicos que han cautivado a las famosas argentinas durante estos veranos.

Bikini al revés

La modelo italiana Valentina Fradegrada impuso una nueva forma de broncearse. Es decir, con la bikini puesta dada vuelta: el lado de arriba queda para abajo y viceversa. Esta moda llegó al país gracias a Romina Malaspina, quien fue una de las primeras en arriesgarse a lucir este estilo.

Romina Malaspina modelando una bikini al revés.

Bikini estilo “underboob”

Esta tendencia surgió desde 2014 y fue una manera que encontraron las modelos e influencers de burlar la censura de Instagram. Fue mutando hasta encontrar su lugar entre tops y especialmente bikinis, donde los corpiños dejaban a la vista un poco de la parte de abajo del pecho.

Nicki Nicole posó con campera, bandana y bikini "underboob". Foto: @nicki.nicole

Las primeras en usar este estilo en el país fueron Nickie Nicole, Lali Espósito y Jimena Barón. Ahora, esta tendencia es la más utilizada para darle un toque de “urbano” a la prenda.

Microbikinis

Las bikinis comienzan a ser cada vez más pequeñas o eso es lo que busca este estilo llamado “microbikinis”, el cual está reinando en las redes durante el verano 2022, especialmente entre las influencers más jóvenes.

Wanda Nara posó desde Tanzania con una microbikini rosa. Foto: Instagram

Una de las primeras en mostrarse con este estilo de conjunto fue Wanda Nara, pero no ha sido la única: María Becerra y Emilia Mernes también se muestran con ella.

Bikinis con brillo

Los brillantes hacen parte de las tendencias de moda que conquistan este 2022 y no solo en los vestidos de gala. Pampita fue una de las primeras en saberlo y por eso impuso las bikinis con brillos desde las playas de Miami.

Pampita posó en Instagram con una bikini que ella misma diseñó (Instagram/pampitaoficial)