El decisivo fallo del Tribunal en el caso de Ricky Martin

Ricky Martin
Ricky Martin Foto: Web

Luego de haber declarado en el juicio donde se enfrentaba a 50 años de prisión, Ricky Martin obtuvo una decisión por parte de la justicia.

Hace algunas semanas que Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está en el ojo de la tormenta y la mirada pública tras haber sido acusado de violencia doméstica contra uno de sus sobrinos, quien se llama Dennis Yadiel Sánchez. Este jueves 21 de julio, el cantante puertorriqueño declaró por primera vez en el juicio en su contra.

Ricky Martin. (AP Foto/Marta Lavandier)
Ricky Martin. (AP Foto/Marta Lavandier)

La jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, extendió la orden de protección sobre Dennis. Esta vez será la primera que el artista pueda dar su versión de los hechos frente a la justicia, luego de haber hecho un descargo a través de su cuenta de Twitter.

Ricky Martin habló sobre la denuncia de violencia doméstica que pusieron contra él (Captura de pantalla)
Ricky Martin habló sobre la denuncia de violencia doméstica que pusieron contra él (Captura de pantalla)

De qué se lo acusaba a Ricky Martin

Según aseguró el sobrino, mantuvo una relación amorosa de siete meses con Ricky cuando él tenía tan sólo 17 años, y su tío era mucho mayor. Dennis terminó el amorío pero aparentemente, la decisión no le cayó muy bien al cantante, quien comenzó a acosarlo fuera de su domicilio.

Aparentemente la relación llegó a su fin porque Martin consumía grandes cantidades de alcohol y drogas. Por el acoso, Dennis decidió ponerle una orden de restricción. Al cantante no sólo se lo acusa de violencia doméstica, sino de incesto y amenazas de muerte por teléfono, acusaciones que le acumulaban hasta 50 años de prisión.

La jueza archivó la orden de protección contra Ricky Martin

Este jueves a jueza del Tribunal ordenó que se archive la orden de protección que se había establecido contra el cantante. Según indica el comunicado que el artista publicó en su cuenta de Instagram, su sobrino dejó sin efecto la orden que solicitó, y lo hizo libre y voluntariamente.

“En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy. Martin participó del proceso de forma virtual, y fue representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet”, dice el mensaje.

El comunicado oficial que publicó el cantante.
El comunicado oficial que publicó el cantante. Foto: Instagram

El comunicado también asegura que hubo una errónea cobertura mediática sobre el caso y que “hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”.

Temas Relacionados