El día que Diego Maradona visitó la casa de Gran Hermano: mitos, recuerdos y una millonaria suma

Todas las versiones del reality tuvieron algo en especial. Los participantes de la primera recibieron una visita que no olvidarán nunca en su vida.

Diego Maradona, en Gran Hermano 2001.
Diego Maradona, en Gran Hermano 2001.

El 6 de abril de 2001, cerca de un mes después de que comenzara la primera versión de Gran Hermano en nuestro país, los participantes recibieron la más especial de las visitas: nada menos que Diego Maradona. El astro recibió una importante suma de dinero por realizar aquella aparición que hasta el día de hoy es recordada.

Según trascendió, Maradona era fanático del programa y quiso hacer esa visita, aunque con el tiempo se supo que el 10 cobró una importante suma de dinero. Pero valió la inversión: aquel día el país se paralizó enfrente de la tele.

Maradona jugó con los chicos de Gran Hermano al fútbol
Maradona jugó con los chicos de Gran Hermano al fútbol

La sorpresa se armó de la siguiente manera: la voz de Gran Hermano propuso a los participantes que armaran dos equipos, les envió camisetas y los mandó a cambiarse. Cuando estuvieron listos, les pidió que fueran al parque de la casa para que se enteraran de lo que pasaba. Entonces vieron a un hombre de espaldas y capucha: era nada menos que Diego Armando Maradona.

Cuando lo reconocieron, todos corrieron a abrazarlo mientras gritaban y celebraban la sorpresa. Lo acompañaron a recorrer la casa junto a ellos y más tarde jugaron un partido de fútbol.

Los 25 puntos de rating marcaron todo un hito aquel día, que dejó, además, grandes momentos que aún hoy se recuerdan: el beso con Gastón Trezeguet y la famosa bolsita que contenía algo blanco.

El mito de la bolsa que entró Maradona

Recientemente, Gastón Trezeguet y Tamara Paganini, participantes de aquella edición, participaron de un vivo de Instagram y hablaron de la bolsa que les tiró Maradona antes de irse. “Era la sal para el asado, pero hoy ¿quién te va creer que entró sal?”, dijo Trezeguet, pero Tamara admitió no recordarlo.

El Diego dejó caer la bolsa, alguien dice ‘alta tiza’, que supongo que habrá sido Fernando, pero cuando vemos empezamos todos a saltar porque eran puchos”, recordó la chica.

Gastón Trezeguet recordó la visita de Maradona
Gastón Trezeguet recordó la visita de Maradona Foto: Twitter

Maradona, recordaron, quería entrar con dos paquetes de cigarrillos pero como la marca no era auspiciante le dijeron que no podía hacerlo, pero en la producción los pusieron sueltos dentro de una bolsa de plástico blanca.

“En un momento me preguntan cómo sabía que era sal, pero yo me acuerdo perfecto porque usamos la sal para ese asado”, aclaró. Además, Maradona llevó carne, alcohol y material para hacer un asado.

Cuánto cobró Maradona por entrar a Gran Hermano

Diego apareció con pelo largo y vincha, pantalones tres cuartos y zapatillas Armani de color naranja. Se le pidió que no le cuente nada de lo que sucedía afuera a los participantes.

Hasta habló en el confesionario con Gran Hermano
Hasta habló en el confesionario con Gran Hermano

Su cachet fue de 25 mil dólares. “¿Maradona se pondría una remera con la marca de una cerveza?”, preguntaron desde Telefe y, según narró Guillermo Cóppola, la respuesta fue “hay un cachet, vos pagás ese cachet y él hace lo que vos digas”.

En media hora se acordó que la cerveza Brahma auspiciaba la visita de Maradona a Gran Hermano, que se planeó en 24 horas. Falló el secreto y el canal se llenó de gente en pocas horas.