Esto es todo lo que tuvo que hacer Máxima para poder casarse con el rey de Países Bajos

Guillermo ha estado participando en un podcast, donde revela algunos detalles de su vida privada y junto a la reina.

Esto es todo lo que tuvo que hacer Máxima para poder casarse con el rey de Países Bajos.
Esto es todo lo que tuvo que hacer Máxima para poder casarse con el rey de Países Bajos. Foto: web

Si hay algo que siempre ha dado curiosidad entre los amantes de la realeza y quienes ven muy de cerca el reinado de Máxima tiene que ver con el inicio de su relación y su llegada a la casa real de los Orange. Es que no deja de ser llamativo que una “plebeya” y extranjera lograra hacerse un lugar dentro de la familia real y más teniendo tan de cerca experiencias como las de Lady Di y Meghan Markle.

Es que justo este año, el rey Guillermo decidió participar en un interesante proyecto de podcast junto a Edwin Evers, un reconocido conductor de radio, para conmemorar sus diez años en el trono de los Países Bajos. A través de esta iniciativa, el monarca busca que los oyentes y el pueblo neerlandés conozcan mejor su personalidad y parte de su historia personal, tocando justo un tema interesante: lo que tuvo que hacer Máxima para poder ser aceptada como reina consorte y así pasar por el altar con su amor.

Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo de Países Bajos en la boda de Hussein de Jordania
Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo de Países Bajos en la boda de Hussein de Jordania Foto: Instagram

Esta no es la primera vez que el hijo de la princesa Beatriz comparte aspectos de su vida privada y sobre su relación con la reina. En una ocasión anterior, destacó algunas cualidades de su esposa que más le gustan. Ahora, con este podcast, Guillermo ha encontrado una plataforma para expresarse sin censura y conectarse aún más con la población de su país.

Esto es todo lo que tuvo que hacer Máxima para poder casarse con el Rey de Países Bajos

En el podcast, el rey Guillermo reveló algunos de los sacrificios que Máxima tuvo que hacer por amor. Uno de ellos fue aprender a hablar neerlandés a la perfección, como si fuera su lengua materna, a pesar de que su lengua nativa es el español, ya que es argentina. Se podría decir que este sería el más obvio ya que el puesto que ocupa Máxima lo amerita, pero no ha sido el único.

Máxima y Guillermo durante la ceremonia imperial de Naruhito en Japón. (AP)
Máxima y Guillermo durante la ceremonia imperial de Naruhito en Japón. (AP) Foto: AP

Otro sacrificio significativo fue renunciar a apoyar a la selección argentina de fútbol. Guillermo compartió que llegaron a un acuerdo antes de casarse: Máxima debería apoyar a la selección neerlandesa en lugar de a la argentina. Durante el Mundial de Qatar, la reina animó a la selección de los Países Bajos, aunque algunos aficionados le felicitaron por la victoria de Argentina.

Mundial de fútbol Brasil 2014. Guillermo y Máxima cantan el himno antes del partido Australia-Holanda. (AP)
Mundial de fútbol Brasil 2014. Guillermo y Máxima cantan el himno antes del partido Australia-Holanda. (AP) Foto: AP

Máxima siempre apoyará a Países Bajos en un enfrentamiento contra Argentina y Guillermo, en caso contrario, siempre irá con Argentina. Esto es un pacto que hicieron ambos y que al parecer todavía siguen cumpliendo.

El rey también recordó una anécdota emocionante de hace casi veinte años. En 2005, Máxima pudo animar a la selección argentina durante el Mundial de Fútbol sub-20 en los Países Bajos, donde el joven Lionel Messi condujo a su equipo hacia la victoria. En esa ocasión, fue el propio Guillermo quien entregó la copa a Messi.

La petición más difícil justo para el día de su boda

Pero sin duda, el más importante de todos los requerimientos tuvo que ver con el día de su boda. Más allá de aceptar una ceremonia según la religión calvinista, Máxima no contó con la presencia de su padre por los vínculos que tuvo este con la última dictadura argentina. Recordemos que el padre de la reina fue secretario de Agricultura y Ganadería entre 1979 y 1981.

Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta el día de su boda.
Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta el día de su boda.