Durante el 2020 “MaterChef Celebrity” se convirtió en el programa favorito de los argentinos confinados en sus casas por la cuarentena de coronavirus. También significó un gran salto a la fama para Germán Martitegui, quien se destacó como uno de los jurados estrella junto a Damián Betular y Donato de Santis.

Si bien los tres reconocidos chefs ya había tenido participaciones televisivas previas, el regreso del reality de cocina en su versión famosos y los grandes números de audiencia que cosechó a lo largo de sus tres temporadas consecutivas le valió un exponencial crecimiento de admiradores y reconocimiento dentro de la farándula argentina.

Nervioso durante la alfombra roja y antes de saber que el ciclo sería galardonado con el Martín Fierro de Oro, Martitegui habló con Vía País y reconoció sus nervios durante la velada.

Martín Fierro 2022: Alfombra Roja

Estoy bien, contento, feliz. Estoy nervioso. Es todo muy nuevo, pasó todo muy rápido en un momento muy feo del mundo y recién ahora estoy como viendo lo que provocó en la gente porque recién ahora se puede salir”, destacó el experto en la cocina acerca del impacto del programa.

También reconoció “la oportunidad de aprender una profesión nueva cuando sos tan grande y ya tenér otra”. Además de mostrarse muy agradecido por la oportunidad, Germán manifestó: “Durante la pandemia la gente estuvo muy agradecida con el programa porque era una forma de unir a la familia”.

Germán Martitegui y Damián Betular le dedicaron el Martín Fierro a Donato de Santis quien no pudo asistir a la ceremonia. Foto: Instagram/germanmartitegui

También calificó al ciclo como “algo que se puede ver en familia, entre todos. La gente en las casa juega a ser Martitegui, o ser Donato. Es muy lindo lo que se transmite”. Luego reflexionó acerca de cuál era su cualidad en el programa y reconoció: “Soy el más lindo de los jurados”.

La pícara respuesta de Damián Betular a Germán Martitegui

Al conocer la definición de su compañero, Damián Betular disparó en diálogo con Vía País una pícara respuesta a Martitegui. Con el humor que lo caracteriza y la química que lograron desarrollar a lo largo de los programas, el maestro pastelero, soltó: “Germán es el más grande de los jurados, por eso le perdonamos algunas cosas”.

Cuál soy yo de los jurados lo tiene que decir la gente. Nos divertimos mucho, cada uno tiene lo suyo y la pasamos muy bien que es lo importante”, reconoció. Y admitió que llegó a la ceremonia con “todas las expectativas”. “‘MasterChef Celebrity’ fue de enseñanza, trabajo y sobre todo el mensaje de unir a la familia”, analizó.