Este domingo se vivió un momento muy especial durante la entrega de los Premios Martín Fierro 2022 con el triunfo de “La Peña de Morfi” como Mejor Programa Musical y al recibir el premio, Jésica Cirio no pudo evitar quebrarse en llanto al recordar a su compañero Gerardo Rozín, fallecido en marzo.

“Gracias los músicos, los artistas, porque por ellos estamos y por eso sigue ‘La peña’ adelante. Gracias a la gente que nos mira del otro lado y nos acompaña todos los domingos. Este premio es para Gerardo que sé que está acá presente y agradecido. Gracias de verdad. Por mucha más ‘Peña’”, fueron sus palabras sobre el escenario.

La Peña de Morfi ganó el Martín Fierro a Mejor Programa Musical y el equipo se lo dedicó a Gerardo Rozín. Foto: Telefe

El premio responde a las emisiones del programa durante el 2021, ciclo que estuvo marcado por lo problemas de salud del también productor y última temporada que logró conducir. Este año su lugar fue tomado por Jey Mammón quien tomó el desafío con mucha responsabilidad y empatía.

También se sumó al homenaje Soledad Pastorutti quien fue parte del programa: “Yo entré como refuerzo porque ya se sabía qué estaba pasando, pero quiero destacar el esfuerzo que hizo Gerardo, el año pasado, en este programa. ¡Increíble!”. Y destacó: “No nos podíamos quejar del cansancio porque, a veces, él venía de sus tratamientos y se ponía a conductor y dirigir, ¡impresionante! Un tipazo. Para vos, Gerardo. Gracias a todos”.

Jessica Cirio y Gerardo Rozín. (Instagram)

Otro de los momento más sentimentales de la ceremonia fue durante los In Memoriam con el homenaje a todas las figuras de la farándula argentina y representantes del ámbito televisivo fallecidos en los últimos años. Acompañado por una interpretación en vivo de La Sole, al aparecer la fotgrafía de Rozín todo el salón brindó un caluroso aplauso.

El recuerdo de Jésica Cirio a Gerardo Rozín en la alfombra roja

La conducta dialogó con Vía País durante la alfombra roja y manifestó un profundo recuerdo para su compañero: “La partida de Rozín es complejo, es muy doloroso pero estamos al frente de un programa que él amaba y homenajeandolo con cada programa porque es lo que él más quería”.

Además destacó la incorporación de Mammón al ciclo al considerar que hacer “La Peña” “es una celebración todos los domingos”. “Disfrutamos mucho, somos un espacio para la música maravilloso y estoy súper contenta de todo el equipo”, aseguró a corazón abierto.

Jésica Cirio confirmó que el estudio de “La Peña de Morfi” podría llevar el nombre de Gerardo Rozín

Tras la partida del querido productor, algunas figuras de Telefe comenzaron una camapaña para bautizar el estudio del canal desde donde se emite “La Peña de Morfi” durante sus siete temporadas con el nombre de Gerardo Rozín.

En ese sentido, Cirio confirmó que “seguramente” se lleve a cabo el significativo gesto. “No depende de mí, no lo sé, pero seguramente. Está en proceso”, aseguró.