La cartelera del INCAA Tucumán se renueva con tres producciones argentinas

El espacio cultural trae nuevas propuestas para la difusión del Cine Nacional.

“La estrella que perdí”. Este drama, que cuenta con la dirección de Luz Orlando Brennan está protagonizado por Mirta Busnelli, Ana Pauls y Gustavo Garzón.
“La estrella que perdí”. Este drama, que cuenta con la dirección de Luz Orlando Brennan está protagonizado por Mirta Busnelli, Ana Pauls y Gustavo Garzón. Foto: Comunicación Tucumán

Comprendiendo la importancia del cine de producción nacional, y fiel a su espacio de corto y largometrajes argentinos, el Espacio INCAA abre sus puertas jueves, viernes y sábado a las 20h, en la Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) presentando “Ciudad Oculta”, de Francisco Bouzas. Una ciudad que esconde bajo tierra otra ciudad habitada por muertos. Jonás tierne recurrentes sueños con su amigo asesinado, el joven futbolista Iki Dosantos. Deberá usar esos sueños para traspasar el umbral que lo separa de la Ciudad de los Muertos para arreglar asuntos pendientes. (Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=r70J_IOmcF8)

También se se sumó a la cartelera del Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), “La estrella que perdí”. Este drama, que cuenta con la dirección de Luz Orlando Brennan está protagonizado por Mirta Busnelli, Ana Pauls y Gustavo Garzón. Busnelli se pone en la piel de una actriz de renombre que ensaya una obra pasatista y de poca monta, en medio de la mudanza de su hija Celeste. La historia narra como la protagonista afronta el estres de ambas situaciones, sobreponiéndose a las frustraciones y las ausencias. El largometraje se proyectará los días domingo y lunes a las 20 y martes a las 18h.

En ambas salas la entrada general será de $400, estudiantes $200, y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

Asimismno, y en una nueva semana del ciclo “Jueves de Cine Francés”, organizado en conjunto entre el Ente Cultural, la Alianza Francesa de Tucumán, la Embajada de Francia y el Instituto de Cine Francés, este jueves a las 22h se podrá disfrutas, con entrada libre y gratuita en el Espacio INCAA Sala Hynes O`Connor (San Martín 251), el drama bélico “Les confins du monde” (Los confines del mundo) de Guillaume Nicloux, con las actuaciones de Gaspard Ulliel y Gérard Depardieu. En el filme, el joven soldado francés Robert Tassen, es el único sobreviviente de la masacre en la que vio morir a su propio hermano. Robert se embarca en una búsqueda secreta y solitaria de venganza y muerte. La trama toma un giro cuando conoce a la joven Maï.