Murió el actor Guido Gorgatti a los 103 años

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

Murió el actor Guido Gorgatti a los 103 años.
Murió el actor Guido Gorgatti a los 103 años. Foto: Twitter

El actor y comediante italo-argentino Guido Gorgatti falleció en la madrugada de este jueves a sus 103 años. El actor contaba con más de nueve décadas de trayectoria en teatro, cine, televisión, publicidad y radio.

Guido Gorgatti, actuando. Foto: Web
Guido Gorgatti, actuando. Foto: Web

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, escribió la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter desde donde se confirmó de manera oficial el fallecimiento del actor.

Guido Gorgatti
Guido Gorgatti Foto: Twitter

Quién fue Guido Gorgatti

La trayectoria de Guido Gorgatti incluye trabajos en el teatro, cine, televisión, publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. El hombre nació en Italia y migró a Argentina cuando tenía diez años, en 1929. A los 12 fue convocado para su primer trabajo en los medios, cuando Claudio Martínez Payva lo invitó a hacer un monólogo en Radio Municipal.

Guido Gorgatti
Guido Gorgatti Foto: Twitter

Su última participación en televisión fue en 2010, donde tuvo un breve rol como sacerdote en la telenovela de Canal 13, Alguien que me quiera, protagonizada por Osvaldo Laport y Luisana Lopilato. A principios de ese mismo año, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura Argentina en el Salón Dorado.