Este lunes 16 de mayo, falleció Mabel Paseen, a los 85 años de edad. La actriz tenía más de 50 años de carrera tanto en televisión como en teatro y en cine. Tuvo participaciones en series icónicas como Casados con hijosy “Los Simuladores”.

Falleció la actriz Mabel Pessen

Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, escribieron desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices en las redes sociales. Su carrera artística comenzó en 1962 en “Señoritas Alumnas”.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Desde ese momento, Mabel participó de varias ficciones diarias, unitarios y miniseries. Ocupó un espacio importante en el sindicato. Entre 1996 y el año 2000, Pessen fue dirigente de la Secretaría Mutual. En sus últimos años, era parte del Centro Osvaldo Miranda para actores en edad avanzada.

Falleció la actriz Mabel Pessen

Mabel Pessen se casó con el hombre del que se enamoró a los 19 años. Tuvieron un hijo y, diez años después de la boda, su marido falleció. Volvió a casarse más adelante, pero nuevamente quedó viuda. En una entrevista, reveló que la soledad fue muy difícil de llevar para ella.

La recordada participación de Mabel Pessen en “Casados con hijos”

En la repetición de los capítulos de la sitcom argentina, el que aparece la actriz es de los que más transmite Telefe. A los espectadores les quedó en la retina, la señora Torreiro. Mabel era la bibliotecaria de la escuela secundaria de Pepe Argento (Francella).

Falleció la actriz Mabel Pessen

Con su actuación, Mabel Pessen no solo divirtió, sino que permitió conocer un aspecto poco conocido del personaje de Pepe. Por momentos, incluso causaba ternura. La bibliotecaria Torreiro lo odiaba, pero era capaz de perdonar años de insultos para que pueda devolver un libro.