El domingo 15 de mayo se celebró en el Hotel Hilton de Buenos Aires los Premios Martín Fierro 2022. La ceremonia conducida por Marley y transmitida por Telefe fue de la más esperadas del año siendo esta edición la primera luego de los dos años de pandemia.

La alfombra roja inauguró una de las noches más especiales del año donde, minuto a minuto, crecía la tensión entre el público y las celebridades argentinas quienes, ansiaban por saber quiénes serían los grandes ganadores y quién se llevaría el Premio Martín Fierro de Oro.

El minuto a minuto de los Premios Martín Fierro 2022

Los Premios Martín Fierro 2022 comenzaron con un homenaje a la televisión argentina luego de 70 años desde su lanzamiento. Fue de esta forma que Luis Ventura presidente de la APTRA dio un emotivo discurso donde anunció que muy pronto se podrá disfrutar de los Premios Martín Fierro del campo y de la moda.

Luis Ventura en Los Premios Martín Fierro 2022 Foto: VíaPaís

Cómo no podía ser de otra manera, el Premio a la Figura Revelación del Año fue presentado a puro humor con Mau y Ricky Montaner quienes se encontraban ternados junto a Darío Barassi y Jey Mammón. Finalmente, Jey se llevó la corona por su conducción en Los Mammones, siendo este su primer Premio Martín Fierro.

Jey Mammón ganó el Premio Martín Fierro 2022 a la estrella revelación del año. Foto: VíaPaís

Pero uno de los momentos estelares de la noche fue con el premio a Mejor Programa de Viajes recibido por el equipo de Por el Mundo. Este fue uno de los shows preferidos por el público en el año 2021, con la conducción de Marley y las participaciones de Lizy Tagliani, Lali Espósito, Vicky Xipolitakis, Susana Giménez, Florencia Peña, Jimena Barón, entre otras figuras.

El momento en que el equipo de "Por el mundo" recibe el Premio Martín Fierro a mejor programa de viajes. Foto: VíaPaís

Uno de los infaltables de la noche es el Premio Martín Fierro a Mejor Magazine, el premio a esos programas que acompañan al público argentino con las primicias del mundo del espectáculo. En esta edición el título se lo llevó Cortá por Lozano conducido por Verónica Lozano quien se mostró muy emocionada por recibir la corona luego de vivir un duro momento en su vida tras su accidente en Aspen, Estados Unidos.

El momento en que el equipo de "Cortá por Lozano" recibe el Premio Martín Fierro a mejor magazine del año. Foto: VíaPaís

Llega el momento a puro ritmo de la noche, con el Premio Martín Fierro a Mejor Programa Musical, el cual fue presentado por Mau y Ricky Montaner. Con gran emoción, la sala principal del Hotel Hilton le dio un gran aplauso a Gerardo Rozín quien junto al equipo de La Peña de Morfi se llevó el título en esta edición 2022. En este momento también ocurrió uno de los bloopers de la noche, protagonizado por Jesica Cirio y su vestido.

El momento en el que el equipo de "La Peña de Morfi" recibe el Premio Martín Fierro a Mejor Programa Musical del año. Foto: VíaPaís

Pero no todo gira en torno a la entrega de premios en esta gran noche, es en este sentido que, uno de los momentos icónicos de la noche fue el inesperado beso entre Lali Espósito y Mariana Genesio Peña.

El inesperado beso entre Lali Espósito y Mariana Genesio Peña en los Premio Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

Volviendo con la entrega de premios, uno de los momentos favoritos de la noche fue cuando MasterChef Celebrity se coronó como el Mejor Reality del 2021, un programa que inundó de sabores y aromas las casas de los millones de argentinos.

Momento en que el equipo de "MasterChef Celebrity" recibe el Premio Martín Fierro a Mejor Reality del año. Foto: VíaPaís

El Martín Fierro de Brillantes fue uno de los momentos más ansiados de la noche. Se entregó por primera vez en la edición 2017 y este año 2022 fue recibido por la diva argentina Susana Giménez, quien cumplió 35 años en la pantalla.

Momento en que Susana Giménez recibió el Premio Martín Fierro de Brillantes por su trayectoria en la televisión argentina. Foto: VíaPaís

“Gracias a todos. Gracias por tanta felicidad. Los amo” expresaba con gran emoción Susana mientras, todo el auditorio se ponía de pie para aplaudirla, incluida Mirtha Legrand a quien se le caían las lágrimas.

Otro de los grandes momentos a pura emoción de los Premios Martín Fierro 2022 fue cuando el auditorio quedó bajo una noche estrellada y una gran luna llena que, acompañada de la voz de Soledad Pastorutti, recordó y rindió homenaje a aquellos que en los años últimos años se fueron.

Homenaje a quienes fallecieron en los últimos años en los Premios Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

Fue en este sentido que, Mirtha Legrand y Susana Giménez protagonizaron un emotivo momento luego del homenaje a aquellos que fallecieron. Las divas se tomaron de las manos y contuvieron mutuamente ante el dolor por aquellos que ya no están.

El emotivo momento de Susana Giménez y Mirtha Legrand en los Premios Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

Retomando el humor propio de la gran noche de la televisión argentina, Lali Espósito fue invitada subir al escenario para presentar el Premio a Mejor Actriz de Ficción. El galardón se lo llevó Agustina Cherri, pero fiel a su personalidad, la actriz y cantante protagonizo un hilarante momento colándose en la foto grupal de Intratables tras granar en su terna. Es que la ceremonia estuvo cargada de memes en redes sociales por esos desopilantes momentos.

El hilarante momento de Lali Espósito colándose en la foto grupal de "Intratables". Foto: VíaPaís

Fue Darío Barassi quien le tomó la posta a Lali y continuó con el humor de la noche tras ganar el Premio a Mejor Programa de Entretenimiento por 100 Argentinos Dicen. “Estoy muy nervioso. Me voy a imaginar a la gente desnuda... bueno mejor no” expresaba divertido el conductor.

El momento en que Darío Barassi recibió el Premio a Mejor Programa de Entretenimiento por "100 Argentinos Dicen". Foto: VíaPaís

Uno de los momentos más esperado de la noche y donde el auditorio estalló fue con el Premio a Mejor Big Show, el cual se lo llevó La Voz Argentina. A pura felicidad este gran equipo rompió la racha de mala suerte tras ganar por primera vez luego de varios años de estar nominado.

Momento en el que el equipo de "La Voz Argentina" recibió el Premio a Mejor Big Show del 2021. Foto: VíaPaís

“Este programa es gracias a la gente. Les agradecemos de todo corazón” expresaba con gran emoción Lali tras recibir el premio junto a su equipo.

Luego del momento de humor, la noche de gala en el Hotel Hilton se inundó de emoción nuevamente con un homenaje a Diego Armando Maradona con la voz de Valeria Lynch interpretando la icónica Me das cada día más.

En el auditorio se encontraban Claudia Villafañe y Dieguito Fernando quienes se mostraron muy emocionados ante el homenaje al barrilete cósmico. Es que el menor de los Maradona ya había realizado un gesto en honor a su padre en la alfombra roja.

Claudia Villafañe y Dieguito Fernando luego del homenaje a Diego Armando Maradona en los Premios Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

Volviendo a la entrega de premios, el equipo de La Voz Argentina se llevó su segundo título de la noche con el Premio al Mejor Jurado de la televisión argentina.

Lali Espósito, los Montaner y Soledad Pastorutti se llevaron el Premio Martín Fierro a Mejor Jurado por su desempeño en "La Voz Argentina". Foto: VíaPaís

Presentada por la mismísima Susana Giménez, Juanita Viale se coronó como la Mejor Conductora de la televisión argentina en los Premios Martín Fierro 2022.

Presentada por Susana Giménez, Juanita Viale se coronó como la Mejor Conductora de Televisión de los Premios Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

La emoción volvió a florecer en la ceremonia, esta vez, de la mano de Mirtha Legrand quien se quebró en lágrimas ante el reconocimiento de APTRA a su nieta.

Mirtha Legrand se quebró en lágrimas luego de que Juanita Viale se consagrara como Mejor Conductora de Televisión en los Premios Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

El emocionante discurso de Mirtha Legrand sobre su vuelta a la televisión

Luego de haberse quebrado en lágrimas por el reconocimiento de APTRA a Juanita Viale como Mejor Conductora, Mirtha Legrand se subió al escenario y le dedicó unas palabras a su público.

Estuve 300 días encerradas en mi casa... hasta que dije yo no puede seguir así. Yo quiero ser la de antes” comenzaba expresando la Chiqui, ante un auditorio que la escuchaba con admiración.

Mirtha Legrand se subió al escenario en los Premios Martín Fierro 2022 y habló sobre su regreso a la televisión. Foto: VíaPaís

¿Ustedes quieren que vuelva? Yo pensaba que iba a decir luego de dos años sin aparecer. Simplemente, decirles que me siento muy feliz de estar acá esta noche y les agradezco muchísimo” continuaba la legendaria actriz y conductora.

“Nunca dejé de trabajar. Nunca bajé los brazos. Que larga y que maravillosa vida que tengo. Yo tengo 95 años y hay que estar aquí a esta edad... les juro que voy a seguir trabajando. Los adoro, buenas noches” finalizaba a pura emoción Mirtha Legrand.

Quién se llevó el Premio Martín Fierro de Oro 2022

Finalmente, la gran noche en el Hotel Hilton se coronó como una de las más emocionantes con el Premio Martín Fierro de Oro 2022 para MasterChef Celebrity.

El Premio Martín Fierro de Oro 2022 fue para MasterChef Celebrity. Foto: VíaPaís

“Hay tantas horas, tanta pasión, tanto laburo. Esto es una familia. ¡Muchas gracias familia!” expresaba con mucha emoción Santiago del Moro en nombre de todo el equipo de MasterChef, quienes, se despidieron al ritmo del clásico del programa “No nos vamos nada... ¡que nos saquen a patadas!”.