La familia Pettinato se encuentra viviendo un duro momento tras el incendio que vivió Felipe el día lunes por la noche y, que se cobró la vida de Melchor Rodrigo, neurólogo y amigo de este.

En las últimas horas, las pericias realizadas por la fiscalía a cargo del caso arrojaron que el siniestro habría sido originado de forma intencional. Además, se dio a conocer que Felipe Pettinato sería trasladado de la clínica en la que se encontraba internado por inhalación de monóxido de carbono a una especializada en salud mental. Esta decisión se tomó, ya que él estaría atravesando un brote psicótico o, al parecer, lo habría tenido.

Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio.

De todas maneras, no se conoce con precisión qué es lo que ocurrió y si, efectivamente, ese sería el estado de la salud mental de Felipe Pettinato. Sin embargo, el mismo fue trasladado a un instituto especializado el día jueves por la tarde, con la compañía de su hermana Tamara Pettinato, quien, vivió un tenso momento con la prensa cuando se retiró del lugar.

Tamara y Felipe Pettinato Foto: Tamara y Felipe Pettinato

Tamara se dirigía rumbo a su camioneta junto a su madre Cecilia Dutelli cuando, fue interceptada por una cronista del programa de televisión Momento D de ElTrece.

“Te molesto unos minutos, ¿tu hermano cómo se encuentra?” comenzaba preguntando la misma, quien, ante el silencio de la hija de Roberto Pettinato replicó “¿No quieren decir nada? ¿No quieren llevarle el pésame a la familia de Melchor?

Como un último intento, la cronista repreguntó “¿Quieren decirnos cómo está Felipe y por cuánto tiempo se va a prolongar la internación?”, sin embargo, de la boca de Tamara solo salió un “Permiso, tengo que subir al auto”.

Qué dijo el abogado Ignacio Trimarco en “Intrusos” sobre la situación de Felipe Pettinato

Pese a que Tamara Pettinato no habló con la prensa a la salida del instituto de salud mental, en el que se encuentra internado su hermano Felipe, el abogado Ignacio Trimarco contó en el programa Intrusos por América TV su análisis de la situación. El letrado brindó detalles para entender cómo es que avanzará la investigación del siniestro.

Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio.

El profesional comenzaba asegurando que Felipe Pettinato “en estas circunstancias no va a poder indagado ni citado como testigo” y que, “lo que sí vamos a tener en breve son el resto de las pericias complementarias”.

La vista desde afuera del incendio del departamento de Felipe Pettinato. Foto: Instagram

Además, Trimarco señalaba “Hay que analizar si se lo puede considerar inimputable y eso lo va a determinar un cuerpo de especialistas, para saber si comprendía la criminalidad de sus actos. Pero no podemos negar que es una persona que necesitaba un tratamiento. Y también hay que ver si participó o tuvo algún tipo de responsabilidad” finalizó.