Todo sea por la ciencia: Cara Delevingne donó su orgasmo para un estudio sobre el climax

Cara Delevingne
Cara Delevingne Foto: instagram/Caradelevingne

La modelo participó de un experimento que busca profundizar en la sexualidad femenina y masculina.

Reconocida por ser parte de las pasarelas más lujosas del mundo, Cara Delevingne se sumó a un particular estudio que indaga en la sexualidad de hombres y mujeres y por eso donó su orgasmo a la ciencia.

La figura de 30 años entregó a los investigadores una muestra de sangre antes y después de experimentar un orgasmo para reconocer los efectos químicos en el cuerpo generados por el momento del climax. Los resultados de la experiencia se darán a conocer en su serie documental Planet Sex With Cara Delevingne que se emite por la BBC.

Cara Delevingne
Cara Delevingne Foto: instagram/Caradelevingne

Desde la puerta de un hospital de Alemania, la también actriz reconoció ante los espectadores de su nueva serie: “Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia”. La serie contará de seis episodios en los que se abordan las temáticas de la sexualidad femenina, la belleza, la orientación sexual, el género, la pornografía y la monogamia.

De qué trata el estudio sobre el climax que se sometió Cara Delevingne

El experimento al que se sometió Cara Delevingne para su documental mide los niveles de endocannabinoides en su sistema nervios antes y después del orgasmo, según explicó Mail Online.

Se trata de una sustancia química similar a la molécula activa del cannabis que reduce la ansiedad, aumenta la euforia y amplifica la respuesta placentera al sexo.

Cara Delevingne
Cara Delevingne Foto: instagram/Caradelevingne

“Creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa cuán sexuales pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias”, planteó la modelo.

Y también opinó sobre la diferencia entre mujeres que alcanzan el orgasmo durante una relación sexual respecto a los hombres: “Siento que, en general, los hombres no están equipados con las herramientas adecuadas para manejar a las mujeres, especialmente en lo sexual. Lo entiendo, es mucho más complicado para una mujer tener que decirte que no lo estás haciendo bien, tienes que sentarte y escuchar lo que estoy diciendo”.

Temas Relacionados