Una estrella de Nickelodeon revela escabrosos detalles sobre su paso por el canal: “Me ofrecieron dinero para callar”

Jennette McCurdy, estrella de Nickelodeon
Jennette McCurdy, estrella de Nickelodeon Foto: Archivo

La actriz protagonizó una serie junto a Ariana Grande y ahora publicará un libro llamado “Me alegro que mi mamá haya muerto”.

La exestrella del canal infantojuvenil Nickelodeon, Jennette McCurdy, publicará este martes un libro en el que, según adelantó Variety, revelará las malas condiciones en las que trabajó para la señal.

Las nuevas memorias de Jennette McCurdy llamadas “Me alegro que mi mamá haya muerto” incluyen una revelación de que Nickelodeon supuestamente le ofreció 300.000 dólares para que no hiciera público el presunto abuso que enfrentó duante su paso por el canal.

Vanity Fair publicó un extracto de un libro que incluye esta acusación. McCurdy no menciona a su presunto abusador por su nombre, sino que elige referirse a él solo como “El Creador”. La revista informó además que se comunicó con Nickelodeon para pedir comentarios sobre las afirmaciones de McCurdy, pero que no obtuvo respuesta.

Jennette McCurdy, exestrella de Nickelodeon
Jennette McCurdy, exestrella de Nickelodeon Foto: Nickelodeon

Según McCurdy, “El Creador” la animó a beber alcohol cuando solo tenía 18 años y también le masajeó los hombros de manera inapropiada.

McCurdy protagonizó la serie original de “iCarly” en Nickelodeon antes de obtener su propia serie derivada de la cadena, “Sam & Cat”. La actriz reveló que el día en que se enteró de que su programa sería cancelado, un agente le dijo que Nickelodeon le ofrecía 300.000 dólares y que debería “considerarlo como un regalo de agradecimiento”.

Lo único que quieren que hagas es nunca hablar públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon”, le dijo uno de sus gerentes. McCurdy rechazó la oferta, a pesar de que su equipo le dijo que era “dinero gratis”. “Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”, dijo ella.

Quién es Jannette McCurdy

Jennette McCurdy fue una de las caras más conocidas de Nickelodeon durante la década de los 2000. Su personaje de Sam Puckeet en la serie iCarly le llevó al ojo público. También protagonizó otra ficción de la cadena, Sam and Cat, junto a Ariana Grande.