Viviana Canosa se ausentó a su programa, transmitieron las sillas vacías y marcó picos de rating

Viviana Canosa
Viviana Canosa Foto: Instagram/vivianacanosaok

Luego de su escandalosa renuncia en A24 por una decisión del canal de no transmitir un informe sobre Sergio Massa, el canal optó por poner al aire su programa igual.

El viernes Viviana Canosa sorprendió con su abrupta renuncia a A24 luego de que el canal decidiera no transmitir un informe en contra del ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora argumentó “diferencias en cuanto a la noción de libertad de expresión”, pero el lunes su programa “Viviana con Vos” fue transmitido al aire con el estudio vacío y generó picos de rating.

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, expresó la conductora en un descargo en su cuenta de Twitter en la noche del viernes.

Viviana con Vos
Viviana con Vos Foto: Captura de pantalla

Mientras que Daniel Vila, presidente del Grupo América en medio del escándalo, indicó: “En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes”.

Pero Canosa no volvió. Ante la ausencia de la presentadora, la señal optó por transmitir durante diez minutos el programa con las sillas vacías y repasar los “mejores momentos” del ciclo. La falta de la conductora y su equipo despertó el interés de la audiencia por lo que alcanzó buenos números de rating.

Cuál fue el rating del programa sin Viviana Canosa

Los minutos en los que se vio el estudio sin gente, el programa del prime time de A24 superó hasta los 3 puntos de audiencia. Según Real Time Rating, el promedio de “Viviana Con Vos” en la noche del lunes fue de 2.2 puntos.

Jorge Rial confirmó la renuncia de Viviana Canosa
Jorge Rial confirmó la renuncia de Viviana Canosa Foto: captura Twitter

En la programación habitual, las editoriales y los informes de Canosa lograban despertar buenos puntos de audiencia, pero generaban también gran polémica y debate respecto a su dura posición política. Luego de su repentina salida del canal, circuló que la periodista habría recibido nuevas propuestas de otras señales, una de ellas sería La Nación+, pero las autoridades de la empresa lo desmintieron ya que no piensan modificar su programación hasta el próximo año.

Viviana Canosa renunció a A24
Viviana Canosa renunció a A24 Foto: captura Twitter

Temas Relacionados