Gustavo Simieli será el nuevo secretario de Turismo de Esquel

Riquelme renunció, pero continuaba en funciones hasta que hubiera un sucesor. Dejó un polémico mensaje en Twitter.

Riquelme y Ongarato
Riquelme y Ongarato

El 25 de agosto Mariano Riquelme presentó su renuncia al cargo de secretario de Turismo. Aclaró que continuaría en funciones hasta que encontraran un reemplazo y en principio se habló de que completaría septiembre. Sin embargo, esto no ocurrirá.

Sergio Ongarato ya tiene decidido el nombre y el candidato aceptó este miércoles la oferta. Se trata de Gustavo Simieli, un hombre del riñón de los prestadores porque preside la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA). Además, es propietario de un conocido restobar.

Desde su rol en FEHGRA ha apuntalado diferentes proyectos e incluso fue partícipe fundamental de donaciones para embellecer puntos turísticos de la ciudad. También estuvo al frente de reclamos por la ley de emergencia para el sector e intentó gestionar tanto asistencia como aperturas en el contexto de pandemia.

Gustavo Simieli nuevo Secretario de Turismo de Esquel.
Gustavo Simieli nuevo Secretario de Turismo de Esquel.

Según reveló el miércoles el intendente Ongarato, la intención es que asuma entre el viernes y el lunes próximos. Esto tiene que ver con que pueda trabajar unos días junto a Riquelme y propiciar un “traspaso ordenado”.

El funcionario saliente se va disconforme con la política manejada por el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, ya que según sus dichos hubo trabas desde el área que conduce el contador para habilitar ayuda al sector. La tortuosa salida de Riquelme se consumó con un mensaje que publicó ayer en su Twitter: "Ni siquiera un gracias por tus servicios, personal te informa que mañana es tu ultimo día. En fin, quizás sea yo el desubicado en este mundo".