Minimalista, sillas wishbone y una réplica Lego de Harry Potter: así es la casa de Damián Betular por dentro

De estilo moderno y combinando elementos decorativos con otros personales, la vivienda de Betular es un digno reflejo del estilo del célebre pastelero.

Damián Betular, el célebre pastelero de MasterChef
Damián Betular, el célebre pastelero de MasterChef Foto: Damián Betular

MasterChef está terminando de calentar motores para su nueva edición, este lunes 20 de marzo a las 21:30, y las expectativas están en su punto máximo. Uno de los “platos fuertes” que los espectadores esperan para volver a ver pantalla es Damián Betular: el célebre pastelero se ha convertido en una de las personalidades más queridas de la pequeña pantalla.

Es que además de sus participaciones en MasterChef, el cocinero también se ha destacado en Bake Off como el carismático juez que siempre tiene la palabra justa. Además, sus cada vez más frecuentes apariciones en otros programas, entrevistas y demás intervenciones le han ganado fama por derecho propio. No extraña que cada vez más la gente se interese por su vida, lo que incluye también su casa en Devoto, la que de a poco ha mostrado por dentro.

Así es la casa de Betular por dentro

El ex chef principal del hotel Palacio Duhau Park Hyatt ha mostrado en redes sociales algunas fotos que dejan ver cómo es su casa. Entre los ambientes que presentó se encuentra su living, de estilo sencillo y moderno. Se destacan almohadones decorativos, una alfombra de fibras naturales y sillas estilo wishbone de madera.

Así es el living moderno y minimalista de Betular
Así es el living moderno y minimalista de Betular Foto: Instagram

Así como lo es con la cocina, Damián, que se ha confesado como amante de la decoración, es ordenado y perfeccionista con su hogar. Sabe que utilizar velas puede dar un toque extra a una habitación, o que también lo puede hacer una obra de arte, como la escultura de conejo de su comedor.

Velas aromáticas, uno de los elementos deco del pastelero
Velas aromáticas, uno de los elementos deco del pastelero Foto: Instagram

Por otro lado, su espacio de trabajo muestra un lado más hogareño y cálido que rompe con el minimalismo del comedor. Tiene varios cuadros en las paredes, al gusto se dueño, además de una llamativa máscara roja con cuernos. Es interesante ver cómo elementos de distintos tipo y culturas, algunos seguramente recuerdos de viaje, combinan con aparatos tecnológicos en un mismo escritorio.

Casa de Damián Betular por dentro
Casa de Damián Betular por dentro Foto: Instagram

Pero lo interesante del “estilo Betular” es que el pastelero sabe balancear su gusto por lo sencillo con algunos “lujitos” que se da, de un toque más divertido. Es que en su casa tiene una réplica hecha en piezas Lego del castillo de Hogwarts junto con algunos de los personajes más icónicos del universo Harry Potter.

La réplica en Lego de Hogwarts que más de uno envidiará
La réplica en Lego de Hogwarts que más de uno envidiará Foto: Instagram

Por otra parte, en un video que publicó en Instagram, el chef se refirió a cómo es cocinar “en mi casa”. Lo cierto es que el ambiente en el que se lo ve preparando platillos es muy a su estilo: luminoso, sencillo y con una gran biblioteca llena de libros detrás, seguramente muchos de ellos del tema que tanto lo apasiona.

La cocina de Damián
La cocina de Damián Foto: Instagram

Cómo es la pastelería de Betular en Devoto

En agosto del año pasado, el reconocido pastelero cumplió uno de sus sueños: abrió su propia pastelería en el barrio de Devoto, en el cual también vive. “Tiene todo lo que me gusta a mí: los dulces, el café, las flores”, explicó en su momento el cocinero en diálogo con La Nación, antes de la inauguración del lugar.

La pasteleria de Damián Betular
La pasteleria de Damián Betular Foto: Instagram/betular.patisserie

Ubicada en la esquina de Mercedes y Asunción, a una cuadra de la Plaza Arenales, Betular Patisserie tiene varios de los “hits” de su creador, incluidos sus famosos macarons, diferentes tortas, y panadería artesanal. El espacio de estilo decididamente moderno y pulido, a tono con el perfeccionismo de Damián.