Para la buena suerte: cómo hacer la pulsera de los 7 nudos en casa

Uno de los accesorios que más se usan y que nunca pasa de moda. El paso a paso para armar en casa la pulsera de la buena suerte.

Para la buena suerte: cómo hacer la pulsera de los 7 nudos en casa
Para la buena suerte: cómo hacer la pulsera de los 7 nudos en casa Foto: vía país

Para quienes les gusta estar a la moda, es importante seguir las tendencias que salen en cuanto a peinados, ropas y accesorios, pero es más llamativo si se puede armar en la casa o con pocos materiales que son accesibles para todos.

Uno de los accesorios clásicos que nunca fallan ni pasan de moda son las pulseras de hilos que combinan con todo. Además, son fáciles de hacer y son cancheras, no solo pueden ir en los brazos, sino que también pueden ser tobilleras.

El paso a paso para hacer la pulsera de los 7 nudos
El paso a paso para hacer la pulsera de los 7 nudos Foto: archivo

Para muchos la pulsera de los 7 nudos tiene un significado especial o una creencia espiritual. El significado detrás de este clásico accesorio son la fuerza, conexión interior, suerte y protección. Es por eso que cada vez es más común su uso y muchas personas eligen llevarlas como amuleto de la suerte.

Las pulseras pueden ser de cualquier color, pero en general se usan rojo que es la que tiene mayor significado espiritual y la creencia especial.

El paso a paso para hacer la pulsera de 7 nudos en casa

Para hacer la pulsera de 7 nudos se necesita un hilo fino de cualquier color y un sorbete cortado en unos 10 cm aproximadamente.

  • Lo primero que se debe hacer es cortar el hilo en 140 cm, hacer 7 vueltas sobre el sorbete y ajustar. Luego, pasar por el medio del sorbete y ajustar hasta que quede tirante.
  • En segundo lugar, medir el hilo con una regla 5 cm y volver a repetir el nudo. El paso se repite seis veces, luego se quema las puntas para cerrar la pulsera.
  • Por otro lado, cortar otro hilo en 30 cm y unir el sorbete a las puntas de la pulsera que ya está armada, volver a repetir el nudo. Luego ajustar y sacar el sorbete. Por último, quemar las puntas para sellar.